Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

La Rioja de un sueldo para poder estudiar en Europa

Los jóvenes que participen en programas como Erasmus podrán recibir el curso próximo hasta 650 euros mensuales acumulando ayudas riojanas y del Ministerio.


Estudiar en Europa está cada vez más cerca de todos los alumnos. Uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior, el de facilitar la movilidad de los jóvenes entre distintos países, se aproxima gracias a las diversas iniciativas que buscan ayudar a los estudiantes.
El Gobierno regional y la Universidad de La Rioja firmaron ayer tres convenios de colaboración, por un importe de 241.856 euros, entre los que destaca un compromiso de inversión de 114.480 euros para facilitar la movilidad de alumnos de los programas 'Erasmus' y 'Sócrates' a universidades europeas y del resto del mundo que tengan convenios con la UR. De esta forma, la Consejería subvencionará con 160 euros mensuales a los jóvenes que se formen en el extranjero, hasta llegar a un máximo de 718 mensualidades.
Estas ayudas se suman a los 190 euros que ofrece el Ministerio de Educación y los 300 que financia la Universidad de La Rioja y Fundación Caja Rioja. En total, los alumnos riojanos que se decanten por estudiar en el extranjero se pueden embolsar mensualmente 650 euros durante un periodo mínimo de tres meses y máximo de nueve. Es decir, un 'sueldito' para aprender y disfrutar en el extranjero del que el año pasado se beneficiaron 98 alumnos. «Las instituciones están haciendo un esfuerzo muy importante para facilitar la movilidad de los jóvenes», explicó el rector, José María Martínez de Pisón.
Estudiar en Europa es una importante opción al momento de poder especializarse en las carreras, Aseguratuviaje.com Argentina te ofrece los seguros de viaje obligatorios para ingresar a Europa, cotiza ahora en línea !

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar