Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Extreman medidas de seguridad para cruceros de viajes.

safari

Tras el hundimiento del crucero Costa Concordia en enero del 2012 se extremaron las medidas de seguridad para los viajes en crucero.

Tras el hundimiento del crucero Costa Concordia en enero del 2012 se extremaron las mdedidas de seguridad para los viajes en crucero. Ademas se ha creado un comité de expertos en seguridad maritima que evalua cada norma y cada mejora que se realice en materia de viajes de cruceros.

Algunas de las medidas que se empezaron a tener en cuenta para mejorar la seguridad de la tripulación y los pasajeros de los cruceros fueron, por ejemplo, la realización de simulacros de emergencia antes de zarpar y la disposición de llevar chalecos salvavidas que excedan el número de tripulantes y pasajeros. En este caso el número de chalecos salvavidas debe ser mayor al número de pasajeros.
Los depósitos de los chalecos salvavidas deberán ubicarse en los puntos de reunión o los puntos de embarque de los botes salvavidas. De ésta manera se tendrá un acceso más rápido en caso de necesitarlos. En caso de una emergencia, los miembros de la tripulación podrán acceder fácilmente a ellos y repartirlos entre los pasajeros.
En lo que tiene que ver con la planificación de la ruta, esta debe ser explicada detalladamente a todos los miembros de la tripulación que estén en el puesto de mando. Este plan deberá ser realizado por un oficial y aprobado por el capitán antes de ponerlo en marcha.
En lo que respecta a la tripulación y al puente de mando, el acceso a este durante las maniobras de carácter restringido, será limitado al personal que tenga funciones operativas.
En adición a estas medidas de seguridad que son exclusivas para ser cumplidas por parte de las compañías que ofrecen viajes de crucero, es importante tener en cuenta algunas precauciones para evitar accidentes e inconvenientes en este tipo de viajes.
Estas recomendaciones son:
• Conocer las diferentes áreas del barco, saber dónde está la proa, la popa, estribor y babor te ayudarán a ubicar lugares en caso de emergencia.
• Participar del simulacro de emergencia así conocerás como proceder ante cualquier inconveniente.
• Estar pendiente a las señales de emergencia que por lo general son señales sonoras.
• El lugar de reunión en caso de emergencia se encuentra especificado en la llave o “sea pass”. Información adicional se encuentra detrás de la puerta de la cabina.
• Los fumadores deberán hacerlo en las áreas permitidas y desechar los cigarrillos donde corresponda.
• No encender velas, esto puede provocar incendios.
• Caminar despacio con especial cuidado en áreas mojadas.
• Identificar dónde están los salvavidas. En el caso de que se encuentren en la cabina, asegurarse de que haya la cantidad necesaria y del tamaño necesario si hay niños.
• En caso de emergencia, seguir las instrucciones de la tripulación.
• Llamar a atención al pasajero en caso de emergencia.
• No dejar cosas de valor en la cabina y cerrarla bien tanto cuando se está afuera como cuando se está adentro de la misma.
• Usar la caja fuerte que se encuentra en la cabina para guardar cosas de valor.
• Tener especial cuidado cuando se baja a tierra, siempre cuidar las pertenencias.
• Anotar los números de las tarjetas de crédito y los teléfonos para realizar la denuncia en caso de robo.
Los viajes en crucero son realmente muy seguros pero nunca se sabe lo que puede pasar, por eso contar con un seguro de viaje especial para cruceros también es una buena recomendación para disfrutar de las vacaciones.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar