Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Cursos de idioma en el extranjero

Información útil para quienes quieran estudiar idiomas en el extranjero.

 

Estudiar un idioma en el extranjero es una buena alternativa, ya que estos cursos están diseñados específicamente para los extranjeros, por lo que tienen una modalidad de enseñanza no tradicional y son más dinámicos, agiles e intensivos que cualquier otro curso en el país de residencia de una persona.

Hay una gran cantidad de propuestas al momento de estudiar un idioma en el extranjero, desde diferentes idiomas, países, ciudades, universidades, alojamientos, tiempo de duración y costos.

Para inscribirse a estos cursos de idioma no hay edad límite, aunque la mayoría de los estudiantes tienen entre 18 y 30 años, no es requisito estar dentro del promedio. Lo que sí es requisito para algunos programas, es tener previos conocimientos del idioma a perfeccionar, el nivel del idioma requerido será de intermedio a avanzado de acuerdo al curso elegido.

Entre los cursos disponibles podemos encontrar, los más intensivos que son aptos para aquellas personas con necesidad de perfeccionar el idioma con fines académicos, laborales o profesionales a corto plazo. Para este curso el requisito es tener previos conocimientos del idioma y la duración del programa varía de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada estudiante, por lo que puede durar desde una semana hasta tres o cuatro meses.

Otra opción es el curso de idiomas básico con una duración más prolongada que el anterior y con menos horas de estudio por semana, para este curso el nivel de idioma requerido puede ser desde un nivel medio. Y es útil para aquellos que deseen combinar los estudios con paseos turísticos o buscar un empleo part-time si así lo desean.

Para aquellos que tengan que rendir un examen para el ingreso a una universidad en el extranjero hay cursos de preparación por lo que son más estrictos y rigurosos en cuanto a enseñanza y evaluación del idioma. Este curso se puede tomar un mes antes del examen por lo que será requisito indispensable tener amplios conocimientos del idioma a nivel avanzado.

De acuerdo a las necesidades se podrá optar por un curso con orientación a: negocios, medicina, marketing, derecho, economía, arquitectura, etc. Este curso es ideal para aquellos que estén finalizando una carrera o ya se hayan recibido y deseen preparase para el desempeño profesional en el extranjero.

En el mercado hay una gran cantidad de centros que se dedican a la contratación de este tipo de cursos de idioma en el extranjero y ofrecen orientación y asesoramiento en cuanto a universidades y alojamientos por un costo en dólares de acuerdo al tiempo de duración del programa elegido. Estos centros especializados suelen tener contacto con las familias anfitrionas que albergan a estudiantes, suelen trabajar con universidades reconocidas a nivel internacional y se encargan de arreglar todo para la estadía del estudiante, inclusive salidas turísticas.

Te recomendamos que antes de tomar una decisión te contactes con personas que hayan tenido una experiencia de estudios de idioma en el exterior, para despejar tus dudas con respecto a la empresa donde contrataras el servicio, el país de destino, la universidad y el alojamiento más conveniente.

Es requisito obligatorio para ingresar a cualquier país perteneciente a la Unión Europea tramitar la Visa Schengen y contratar un seguro de asistencia médica y repatriación sanitaria con una cobertura mínima de 30.000 Euros.

Consulta planes, promociones disponibles y coberturas de seguros de viaje estudiantil en www.aseguratuviaje.com.ar

Links

Argentina: Online Argentina travel guide, all for your best Argentina vacations.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar