Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Mujer entregando el pasaporte en el aeropuerto mientras sonríe

A partir del viernes 26 de Agosto de 2022 ya no hay que completar la declaración jurada electrónica para entrar y salir del país

Medidas fronterizas flexibilizadas al 100%

En Argentina las nuevas "medidas de sanidad de fronteras" son un hecho desde el viernes 26 de agosto de 2022.

Tampoco es necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso ni en los embarques con destino al territorio nacional.

En el marco de la estabilidad sanitaria, el aumento de la vacunación y control del riesgo epidemiológico, el Gobierno nacional dispuso una nueva medida para turistas, vinculada con el ingreso y salida del país, por ende ya no será obligatorio completar la declaración jurada electrónica para las entradas y los egresos del territorio nacional, acelerando de esta manera los procesos de viaje.

¿Cuáles son las nuevas disposiciones?

Fueron publicadas en el Boletín Oficial y son:

  1. No es necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional
  2. En caso de detectarse o reportarse en el punto de ingreso al país un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se procederá teniendo en cuenta "iguales medidas de prevención y control que para cualquier infección respiratoria aguda".
  3. En cuanto a los buques y cruceros que lleguen al país, ante un caso positivo de Covid-19, recibirán el mismo tratamiento.
  4. Se autoriza el ingreso y egreso del país de los restos de personas fallecidas a causa del Covid-19, cumpliendo los requisitos solicitados en estos casos.

Recordá que es imprescindible llevar tu seguro de viaje a donde quiera que vayas, para mantenerte a salvo ante posibles imprevistos. En Asegura tu viaje, podés comparar entre cientos de planes y adquirir el que mejor se adapte a tu viaje.