Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Tarjeta Isic

La tarjeta Isic está destinada a estudiantes que estudien en el extranjero.

 

La tarjeta Isic (international student identity card), fue diseñada para facilitarle a los estudiantes el traslado de una cultura a otra con la posibilidad de obtener las mismas facilidades y reconocimientos en una red de países con establecimientos y compañías dispuestas a prestar servicio al estudiante extranjero como un ciudadano más del país de tránsito.

Esta tarjeta, creada en 1968 (Ámsterdam-Holanda), es el único documento identificatorio que acredita al extranjero como estudiante en más de 110 países alrededor del mundo. Además de brindar el beneficio de más de 32.000 puntos de descuentos.

Para acceder a la tarjeta Isic es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante terciario o universitario full-time (estar cursando una enseñanza superior en una institución académica reconocida.
  • Ser estudiante de una escuela secundaria, full-time y tener más de 12 años de edad.
  • Estar cursando un pos-grado o maestría en una institución reconocida.

Si bien la Isic Association no ejerce ningún tipo de influencia en cuanto a los criterios adoptados por cada compañía, y no hay una edad estipulada para obtener la Isic, muchas empresas asociadas a esta red de beneficios, imponen un límite de edad, por ejemplo algunas aerolíneas, solo dan descuentos en los vuelos a los beneficiarios de la tarjeta Isic, menores de 32 años.

Para solicitarla el estudiante deberá presentar:

  • Presentando el formulario correspondiente completo.
  • Un certificado de alumno regular o fotocopia de libreta universitaria en vigencia.
  • Una foto 4x4.
  • U$S 10+IVA (por única vez al momento de sacar la tarjeta, no poseen gastos de mantenimiento).

Este trámite se puede solicitar y completar vía e-mail a info @ isic.com y la demora será desde el momento de recepción de toda la documentación pasada las 96 horas.

La tarjeta Isic está reconocida por la UNESCO y la Comunidad Europea, y desde su creación hasta el día de la fecha es utilizada por más de 28 millones de estudiantes en todo el mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar