Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

La Atlantida de China

Schi Cheng

EnAseguratuviaje.com.ar te contamos todo sobre la ciudad perdida bajo el agua: Shi Cheng 

Si hablamos de una ciudad perdida en las profundidades, ubicada en Asia y en perfecto estado de conservación, todos pensarían automáticamente en La Atlántida de Platón. Bueno, el que pensó eso se equivoca, estamos hablando de Shi Cheng o también conocida como Ciudad León, una ciudad sumergida voluntariamente hace más de 50 años.

348655-b1c93898-991c-11e3-ae2a-c06439f32ae2

Ciudad Leon, como se conoce a esta no tan antigua ciudad oriental, está ahora sumergida a una profundidad estimada entre 26 y 40 metros en el majestuoso Lago de las Mil Islas, también conocido como el Lago Qiandao. Este valle quedó tapado por el agua cuando la población de la zona necesitó crear un lago y decidieron tomar la decisión de crear una represa.

Esta fantástica Atlántida china ocupa el espacio de casi 62 canchas de fútbol. Arqueólogos internacionales y un equipo de filmación grabaron la asombrosa conservación de las ruinas perdidas. El primer intento de exploración submarina de la ciudad sumergida fue en el 2001 cuando fueron descubiertos 265 arcos en las ruinas preservadas.

Shicheng wcth01

Aprovechando el impacto que genera este mundo subacuático, se decidió en su momento crear un submarino especial de 3.8 metros de ancho y 23 metros de largo con una capacidad de 48 pasajeros, el cual fue construido por un coste estimado de 6 millones de dólares para llevar a cualquiera al mundo sumergido.

shicheng-china-underwater-city-31

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar