Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

La importancia de contar con un seguro de viaje.

safari

La falta de seguro de viaje dificulta el regreso de turista a su país de origen.

Un turista argentino que esquiaba en un centro de ski de Canadá quedó internado en una clínica después de sufrir un accidente. La familia pide dinero para poder trasladarlo devuelta a su país.

El turista fue asistido por los médicos de la clínica inmediatamente después de haber sufrido el accidente pero deberá pagar por el tratamiento recibido una vez que despierte ya que desafortunadamente no contaba con un seguro de viaje.
La familia fue informada del hecho un día después de haber ocurrido el accidente y desde las autoridades de la clínica les informaron el costo que tendría el tratamiento y el traslado a su país de residencia. Estos costos tendrían que ser saldados en su totalidad a menos que el turista presente la documentación de un seguro médico.
La familia inmediatamente comenzó una campaña para juntar el dinero necesario para traer al joven devuelta a Argentina. El costo del traslado aéreo sería de 9.000 dólares canadienses y el costo de la atención médica que estaba recibiendo tendría un costo de 15.000 dólares.
Al no contar con un plan de asistencia al viajero, tendrán que afrontar todos los gastos que se realizaron como consecuencia del accidente.
De esto se extrae la importancia de contratar un seguro médico por cualquier cosa que pueda ocurrir durante un viaje al exterior. Por un costo mínimo, el turista argentino hubiera tenido una alta cobertura en gastos médicos y de repatriación.
Cabe destacar que por una pequeña suma de dinero se podrá contratar un servicio de asistencia integral que incluya varios beneficios como:
• Asistencia médica y legal
• Compensación por pérdida de equipaje y documentos
• Medicamentos
• Robo o hurto
• Repatriación sanitaria y funeraria
• Entre otros
En un plan básico de asistencia al viajero están incluidas estas coberturas y más. No vale la pena perder dinero en servicios que no brinden la confianza necesaria. Ahorrar cuando se trata de salud no es lo más conveniente.
Estos planes generalmente cuentan con una suma considerable de dinero para la repatriación y traslados sanitarios.
Desde Aseguratuviaje.com recomendamos contar siempre con la mejor asistencia al viajero ya que nunca se tiene la certeza de lo que podría pasar. En este caso del turista, que viajó a Canadá para esquiar, era doblemente necesario contar con un seguro médico porque los riesgos al practicar un deporte, siempre son mayores.
En la actualidad existe un tipo específico de seguros para esta clase de viajeros, los seguros para deportes. Estos planes pueden incluir también la cobertura en caso de rotura de equipos propios o ajenos.
Contar con un seguro de viaje es importante siempre, nadie está exento de poder necesitarlo.
Por ésta razón, en Aseguratuviaje comercializamos los planes más confiables y convenientes del mercado. Trabajamos con más de 20 empresas líderes en seguros de viaje y asistencia al viajero y ofrecemos más de 450 productos lo que nos permite brindar productos que se ajustan a las necesidades de cada viajero.
Nuestro formulario de cotización en línea te permite comparar cada producto según tipo de viaje y comprar tu seguro de viaje en minutos, desde la comodidad de tu hogar.
La cotización es totalmente gratuita por lo que ingresa ahora tus datos en el formulario y comienza a planear tu próximo viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar