Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

¿Cuál es la mejor fecha para viajar?

Consejos para planificar tus viajes y/o vacaciones teniendo en cuenta tu calendario.

Hay muchas alternativas a tener en cuenta a la hora de viajar y una de ellas es decidir en qué momento del año es más conveniente concretar ese viaje tan ansiado. Aquí te brindamos algunos consejos.

1. En primer lugar debes evaluar tus posibilidades: ¿Cuál es la fecha disponible para realizar ese viaje que siempre quisiste hacer? En base a tus obligaciones, identifica los momentos del año que podrías aprovechar, para entonces, poder analizar que temporada es la mejor, teniendo en cuenta el destino elegido.

2. Sin dejar de lado tus gustos personales, debes tener en cuenta si prefieres evitar las aglomeraciones de gente: si ése es tu caso, te recomendamos que no viajes en verano a Europa, ya que es el momento del año más elegido por los viajeros. Sin embargo, si puedes tolerar las largas colas pero de ningún modo puedes soportar el frío, la temporada alta europea seguirá siendo tu mejor opción. Otro dato importante es verificar que los lugares a visitar ,ya sean: parques, museos o teatros estarán abiertos en la fecha que deseas visitarlo, pues no hay nada peor que llegar a destino y darse cuenta que el lugar está cerrado por refacciones o bien, que justo ese día de la semana es el único en el que no abre. Por ende, debes programar determinadas excursiones, paseos o actividades desde tu país de origen para que tu itinerario de viaje no se vea alterado.

3. Cada destino tiene su atractivo, por lo que sería muy positivo antes de fijar una fecha, saber que eventos y celebraciones se realizan en el país elegido , ya que determinadas fiestas se llevan a cabo solo una vez al año . Puedes buscar información en Internet, así como guías turísticas. Tu agente de viaje también puede asesorarte para que tu experiencia sea inolvidable.

4. El clima es otro factor importante durante las vacaciones. Evita la temporada de huracanes si estás pensando en viajar al Caribe. Si tu idea de viaje soñado es ir de mochilero y alojarte en algún camping, no elijas la estación más fría del año. Si te gusta practicar deportes extremos o alguna otra actividad de riesgo, asegúrate de que las condiciones climáticas estén de tu lado.

5. Considerando que cada estación del año suele tener un encanto especial. Consulta siempre cuál es el más recomendado de acuerdo al destino elegido. Algunas ciudades o países, incluso, ofrecen actividades muy diferentes según se los visite en invierno o verano. Si estás regresando a un lugar que ya has visitado, otra opción es elegir un mes diferente al de tu visita anterior: seguramente te llevarás una impresión distinta y descubrirás nuevos atractivos turísticos.

6. Un dato no menor es tener presente que fechas son feriados, (no es lo mismo una festividad optativa que una fiesta nacional). Esto puede significar una ventaja a la hora de visitar amigos o familiares, ya que tendrán tiempo libre para disfrutar de tu estadía. Por otro lado, la desventaja es que puede haber muchos comercios o sitios de interés cerrados. En algunos países, además, ciertos feriados suelen movilizar mucho a la población local que los aprovecha para hacer turismo interno. En estos casos, suelen aumentar muchos los precios y las disponibilidades de transporte y alojamiento se hacen escasas.

7. Si tu deseo es el descanso y la tranquilidad puedes viajar en temporada baja al destino elegido y obtendrás grandes ventajas en cuanto a tarifas, ya sea de: Transportes, Hoteles, Restaurantes, Excursiones y Negocios, pues estos, son más económicos y te será más fácil conseguir lugar para hacer las reservas.

8. Si debes viajar por negocios a un determinado país quizás puedas disfrutarlo también. Atento a las posibilidades de guardarte unos días de vacaciones y así poder prolongar tu estadía. Si tu interés es la búsqueda de congresos, ferias o exposiciones: estas pueden ser una buena excusa para planificar un viaje fuera de tu período anual de descanso o para conocer ese lugar no tan turístico al que quizás no viajarías nunca como destino de vacaciones.

9. Es imprescindible que puedas fijar una fecha lo antes posible, pues tendrás mas posibilidades de conseguir precios más económicos u ofertas de transportes y alojamiento. Además, si tienes millas aéreas acumuladas y deseas canjearlas por un pasaje aéreo gratis, es de suma importancia que hagas tus reservas con antelación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar