Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Las cuatro ciudades más misteriosas del mundo

imágenes

Estas misteriosas ciudades arrastran fascinantes historias que captan la atención de todo el mundo.

El mundo existen ciudades de todos los tipos, dentro de ellas decidimos desctacar las cuatro más misteriosas por sus historias y su arquitectura.

Pripyat

Pripyat2 

Luego de la explosión del reactor número cuatro de la central nucelar de Chernobyl, los 50 mil habitantes que vivían en Pripyat, Ucrania, debieron evacuar la ciudad que hoy se encuentra completamente abandonada.

Con ayuda del ejercito rojo, los habitantes de Pripyat lograron evacuar la zona en menos de tres horas, aunque debieron dejar todas sus pertenencias en el lugar y hasta se vieron obligados a matar a sus mascotas, debido a que podían haber absorbido radiación.

En tres décadas el hombre no ha vuelto a pisar este lugar, debido a la alta radiación. Sin embargo las construcciones y algunas pertenencias de las fmailias que vivían en Pripyat se encuentran intactas.

Thames Town, una pedazo de la vieja Inglaterra en China

thames town

Esta pequeñísima ciudad también se encuentra abandonada pero intacta. Se ubica en el distrito de Songijan, a 30 kilómetros de Shangai, en una zona suburbana bautizada com Thames Town en honor al río Támesis, de Londres.

Esta ciudad se creó con el fin de dar más alternativas de vivienda a la gente que vivía en Shangai. Pero lo que más llama la atención de este lugar es que haya sido creada con un estilo europeo, una suerte de ciudad tematizada.

Al más puro estilo londinense, Thames Town es parte de un proyecto que contemplaba una ciudad de estilo alemán, otra canadiense, otra española, otra londinense, otras alemana y una italiana y escandinava.

Si bien la idea original era que allí vivieran unas 10 mil personas, sin embargo en la actualidad es un pueblo fantasma que recibe ocasionalmente las visitas de quienes van a pasar sus vacaciones, pero no tiene residentes permanentes.

La oscura Kowloon

kowloon 

Antes de que la dinastía Qing le cediera la isla de Honk Kong a Inglaterra existía una suerte de fortaleza China que se encontraba donde hoy se sitúa Kowloon. Cuando el territorio pasó a formar parte de Inglaterra, este lugar se convirtió en un sitio sin orden ni ley.

No había planos ni leyes y se construía donde había lugar. La ciudad fue creciendo sin normas y convirtiéndose lentamente en un hormiguero de extrañas estructuras en donde reinaba la delincuencia y los vicios.

Finalmente la policía y el ejército tomaron cartas en el asunto y terminaron con las mafias, el contrabando y la prostitución. A prinicipios de la década del 90 se decidió mudar a los 30 mil habitantes que habitaban esta ciudad sin luz y demoler el lugar.

Najaf, el mar de tumbas 

najaf

Najaf se ha transformado en el cementerio más grande del mundo. En los últimos años la mortalidad de la ciudad se ha duplicado a causa de las batallas del estado islámico y se estima que diariamente mueren entre 150 y 200 personas.

En este territorio descansan alrededor de 5 millones de musulmanes chiítas en una superficie de 10 kilómetros cuadrados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar