Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 
Una mujer de espalda a la cámara mirando a una catedral

La reforma de la ley de Extranjería espera la incorporación de miles de trabajadores al mercado laboral español

Mejoras en el modelo migratorio español

La flexibilización de la Ley de Extranjería de España tiene como objetivo incorporar de manera inmediata y masiva a los extranjeros que llegaron al país en busca de una mejor calidad de vida fuera de su país y que aún no consiguen un reconocimiento legal en territorio español. Se espera que el impacto de la Ley de trabajo para extranjeros en España alcance a miles de personas, entre los que se encuentran argentinos.

De esta manera los empresarios tendrán la posibilidad de contratar a los inmigrantes que vivan en España y al mismo tiempo ellos podrán regularizar su situación legal y laboral. El decreto, que entrará en vigencia a partir del mes de Agosto, tiene como principal motivación reactivar la economía y mitigar la falta de mano de obra en sectores como el transporte, la construcción, la hostelería y el mundo digital. 

Principales cambios en la ley de Extranjería laboral de España

Mudarse de manera permanente no es nada fácil, y más aún cuando te encuentras trabajando de manera clandestina. Esa es la realidad que muchos extranjeros viven en España desde hace años, quedando al margen de los derechos que los ciudadanos del país si acceden. 

En ese sentido, las modificaciones de la ley, por pequeñas que parezcan, le abrirán el camino a miles de personas, trayendo alivio y tranquilidad a largo plazo.

  • A partir de agosto, para un extranjero será más fácil emprender, reagrupar a familiares y regularizar su situación clandestina. 
  • Las contrataciones dejarán de ser temporarias para empezar a ser permanentes. 
  • Si los trabajadores vuelven a sus países al final de cada temporada, serán premiados con una autorización de residencia y trabajo de dos años, prorrogables, con la que podrán vivir y trabajar en España por cuenta ajena y propia.
  • Cambiará además el modelo de contratación de profesionales, determinado por un catálogo que no responde a la realidad, por un nuevo reglamento que será actualizado cada tres meses.

Novedades para estudiantes en España

Elegida por más de 50.000 estudiantes de países que no pertenecen a la UE al año, como destino para complementar el estudio y el trabajo, hasta ahora no han obtenido el resultado deseado, serán uno de los sectores más beneficiados con la reforma. A partir de ahora se les permitirá trabajar hasta 30 horas semanales, y se les facilitará su permanencia en el país al terminar su formación.

Recuerda que lo que no puede faltar en tu planificación de viaje es tu asistencia internacional, esa que te respalda en los momentos que más la necesitas. Para saber màs y tener toda la informaciòn necesaria antes de pisar suelo español te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. 

¡Maximiza tus beneficios con el seguro de viaje a España y disfruta sin estrés!