Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

Mal clima dificulta el aterrizaje en aeropuerto internacional

 

safari

 

Vuelos cancelados debido a fuertes tormentas de nieve y lluvia en Nueva York. 

 

Los fuertes vientos y la poca visibilidad impiden el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Varios vuelos fueron cancelados debido a las fuertes tormentas de nieve y lluvia que se desataron en Nueva York. Los fuertes vientos y la poca visibilidad impiden el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Como consecuencia de esto miles de turistas de todo el mundo han tenido que reprogramar sus vuelos o hasta incluso cancelarlos debido a imposibilidad de realizar el viaje en otro momento.

Las compañías aéreas informaron que realizarán sin costo la reprogramación de cada vuelo pero no reembolsarán la totalidad del dinero en caso de cancelación.
Cancelar un vuelo por razones de fuerza mayor implica tener que cambiar los planes de viaje y casi siempre genera una frustración. Para que el problema sea menor es conveniente contar con un seguro de cancelación. Los seguros de cancelación de viajes están destinados a reembolsar el dinero invertido en el mismo.

Hoy en día es cada vez más común realizar la compra de pasajes de avión o realizar la reserva de alojamiento con bastante tiempo de anticipación. Esto puede deberse a las ofertas y beneficios que ofrecen las compañías aéreas y las agencias de viajes. Muchas veces los descuentos suelen ser realmente atractivos por lo que los turistas eligen realizar la compra mucho tiempo antes de realizar el viaje. En esta situación, un seguro de cancelación es necesario para poder proteger ese dinero invertido y no perderlo en caso de que no se pueda viajar.

Mucho se habla de los seguros de viajes que ofrecen una cobertura ante cualquier inconveniente con la salud y pertenencias de los viajeros pero poco se conoce acerca de los seguros de cancelación o anulación de viajes. Estos seguros se contratan antes de realizar un viaje y ofrecen una cobertura hasta el momento mismo de abordar el avión.

Una combinación de mal clima con lluvias y tormentas eléctricas, nieve, riesgos de tornados y tsunamis en el destino o antes de partir puede hacer que un viaje sea cancelado. Esto es muy frecuente dependiendo de la época del año en la que se viaja.

Una tormenta de nieve, por ejemplo, puede obligar a tener que reprogramar un viaje corriendo el riesgo de perder el dinero invertido en pasajes y reservas de hotel.
Para estos casos, en los cuales el clima juega una mala pasada, lo ideal sería contar con un seguro de cancelación o anulación de viajes.

Es importante tener en cuenta que cada compañía aérea y cada alojamiento tiene sus propias políticas y condiciones de cancelación. Los costos de estas cancelaciones suelen variar según los días de antelación con los que se realicen. Estos periodos suelen ser quince días, siete días y 48 horas, dentro de estos periodos varían los costos por anulación de compra o reserva. Suele pasar que pasadas las 48 horas de antelación no se podrá realizar la cancelación, perdiendo el dinero invertido.

Además del mal clima, otras causas pueden generar la cancelación de un viaje como por ejemplo enfermedad o fallecimiento del asegurado, el acompañante o un familiar directo, cambios de fecha de vacaciones por cuestiones laborales, despidos, siniestro en el hogar del asegurado, obligaciones políticas en el país de residencia, etcétera.

Este tipo de seguros se pueden contratar actualmente a través de internet. En Aseguratuviaje.com contamos con seguros de cancelación, seguros de viaje y planes de asistencia al viajero de varias compañías líderes en el mercado. Aquí se podrá encontrar una gran variedad de productos que se ajustan a cada necesidad y a cada viajero.

Mediante unos simples pasos se podrá contratar en minutos una póliza de seguro de manera fácil y segura. Cotice, compare y compre en Asegura tu viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados

Tipos de seguros de viaje y asistencia al viajero

  • visa
  • master
  • american
  • Tarjeta Naranja1
  • Tarjeta Naraja Visa
  • Pago facil
  • Rapipago
  • MERCADO PAGO
  • paypal sinsombra

Nuestros
Testimonios

 starstarstarstarstar

“Lo utilizo en cada oportunidad que viajo. Siempre recibí una buena atención, recibí la documentación rapidamente y resolvieron inconvenientes como la erronea inscripcion del nombre. Incluso en una oportunidad, contratamos el seguro camino al aeropuerto. Nunca tuve que usar el seguro, gracias a Dios!" - Mariana Caramia.

Ultimas
Noticias

Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018

Leones Al mundial en la India

Apoyá al seleccionado argentino en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018.

Pedaleando por el mundo: Todo un desafío

Seguro de viaje cicla

¿Te gusta viajar en bici o con bici? Esta nota es para ti.

Galeria
atv.tv

 

 

 

 

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Equipo ATV

 

Sitio 100% seguro

  • verisign new
  • logo cace
  • logo pdp
  • logo spsdecidir