Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

 

Menor de 18 años para la Legislación Nacional

Documentación para viajar al exterior.

ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú) deberán presentar:

  • Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina.
  • Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica).
  • Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (para Bolivia, Chile y Foz do Iguaçú (según Acuerdo sobre Facilitación Turística), o Pasaporte Vigente.

 

ARGENTINOS CON DESTINO A PAÍSES EXTRA MERCOSUR

  • Pasaporte argentino Vigente,
  • Pasaportes de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981-Honduras-Nicaragua) acompañado este por el Documento Nacional de Identidad

Además de los Documentos de Viaje contemplados en los Puntos 1 y 2 mencionados, los menores deberán EGRESAR acompañados de la documentación que debajo se detalla:

Si viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres:
Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona - Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales).



Si viajan con ambos padres:
Partida de Nacimiento, Libreta Civil de Matrimonio o Autorización de Viaje; con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

RÉGIMEN ACTUAL PARA LA SALIDA DE MENORES AL EXTERIOR.

La Disposición DNM Nº 31.100/2005, introdujo requisitos especiales en los permisos de los menores de 18 años que viajen solos o acompañados por terceros mayores que no sean sus padres.

SI EL MENOR SALE EN COMPAÑÍA DE SUS DOS PADRES
Documento Válido de Viaje:; y
Partida de nacimiento del menor o Libreta de Familia donde esté asentado el menor, con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

EL MENOR SALE CON UNO DE SUS PADRES
Documento Válido de Viaje
Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante:

Si usted vive en la Ciudad de Buenos Aires, dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.



MENOR QUE VIAJA SOLO:

Documento Válido de Viaje
Permiso/Autorización de Viaje de los padres:

Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (originales) con los siguientes requisitos:
0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio)

14 a 17 años: La autorización de los padres debe contener país de destino.

 

MENOR QUE VIAJA ACOMPAÑADO POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD, QUE NO SON SUS PADRES:

Documento Válido de Viaje:

Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (originales) con los siguientes requisitos:
0 a 17 años: Debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).

 

Si viajás, reservá tu hospedaje en Booking al mejor precio: 

Booking.com


Aseguratuviaje.com te recuerda la necesidad de que el menor viaje protegido con un seguro de asistencia al viajero y para ello te invita a cotizar ya mismo en siimples pasos , para comparar y elegir el plan que mas se ajuste al viaje planeado. Aseguratuviaje te cuida, cotiza y compra tu asistencia de viaje.