Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

 

Menor de 18 años para la Legislación Nacional

Documentación para viajar al exterior.

ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú) deberán presentar:

  • Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina.
  • Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica).
  • Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (para Bolivia, Chile y Foz do Iguaçú (según Acuerdo sobre Facilitación Turística), o Pasaporte Vigente.

 

ARGENTINOS CON DESTINO A PAÍSES EXTRA MERCOSUR

  • Pasaporte argentino Vigente,
  • Pasaportes de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981-Honduras-Nicaragua) acompañado este por el Documento Nacional de Identidad

Además de los Documentos de Viaje contemplados en los Puntos 1 y 2 mencionados, los menores deberán EGRESAR acompañados de la documentación que debajo se detalla:

Si viajan solo/s o en compañía de uno de sus padres:
Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante: Si Ud. vive en la Ciudad de Bs. As., dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona - Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales).



Si viajan con ambos padres:
Partida de Nacimiento, Libreta Civil de Matrimonio o Autorización de Viaje; con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

RÉGIMEN ACTUAL PARA LA SALIDA DE MENORES AL EXTERIOR.

La Disposición DNM Nº 31.100/2005, introdujo requisitos especiales en los permisos de los menores de 18 años que viajen solos o acompañados por terceros mayores que no sean sus padres.

SI EL MENOR SALE EN COMPAÑÍA DE SUS DOS PADRES
Documento Válido de Viaje:; y
Partida de nacimiento del menor o Libreta de Familia donde esté asentado el menor, con el fin de demostrar la Filiación (Originales)

EL MENOR SALE CON UNO DE SUS PADRES
Documento Válido de Viaje
Permiso/Autorización de Viaje del padre faltante:

Si usted vive en la Ciudad de Buenos Aires, dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.



MENOR QUE VIAJA SOLO:

Documento Válido de Viaje
Permiso/Autorización de Viaje de los padres:

Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (originales) con los siguientes requisitos:
0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio)

14 a 17 años: La autorización de los padres debe contener país de destino.

 

MENOR QUE VIAJA ACOMPAÑADO POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD, QUE NO SON SUS PADRES:

Documento Válido de Viaje:

Autorización de los padres dada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (originales) con los siguientes requisitos:
0 a 17 años: Debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).

 

Si viajás, reservá tu hospedaje en Booking al mejor precio: 

Booking.com


Aseguratuviaje.com te recuerda la necesidad de que el menor viaje protegido con un seguro de asistencia al viajero y para ello te invita a cotizar ya mismo en siimples pasos , para comparar y elegir el plan que mas se ajuste al viaje planeado. Aseguratuviaje te cuida, cotiza y compra tu asistencia de viaje.

  1. Comments (2)

  2. Add yours
This comment was minimized by the moderator on the site

Hola quería preguntar.tengo 20 años y quiero ir un mes a Europa solo. Nesecito algún permiso de mis padres¿
----------
Buen día. Somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en...

Hola quería preguntar.tengo 20 años y quiero ir un mes a Europa solo. Nesecito algún permiso de mis padres¿
----------
Buen día. Somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente. Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!

Read More
Benjamin
This comment was minimized by the moderator on the site

Necesito presupuesto para una menor de 16
Con destino a Londres
- - - - - - - - - -
Buen día!
Perdón la demora, ya envié tu solicitud al depto de Cotizaciones, un asesor comercial se comunicará con usted al correo que nos dejaste. Cualquier duda...

Necesito presupuesto para una menor de 16
Con destino a Londres
- - - - - - - - - -
Buen día!
Perdón la demora, ya envié tu solicitud al depto de Cotizaciones, un asesor comercial se comunicará con usted al correo que nos dejaste. Cualquier duda que presentes en el proceso, acá estamos.

Read More
Fabián
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location