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Condenan a un banco y tarjeta de crédito por cancelar el servicio de asistencia al viajero a un pasajero en el exterior

Se ratificó la condena al Banco y a Visa por daños y prejuicios contra Hernán Asdrúval Silva.

 

La Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial ha confirmado la responsabilidad de las empresas por el daño moral que Silva sufrió cuando el seguro de viaje con el que contaba fue cancelado sin haber sido notificado debidamente. Hernán Silva había contratado un servicio de asistencia en viaje para viajar a Europa en el año 2002.

Durante el viaje, el damnificado sufrió un accidente por lo que debió necesitar atención médica y la misma no fue cubierta por el servicio de asistencia contratado con el Banco. Según la cobertura brindada por el Banco a través de la tarjeta de crédito la vigencia del seguro había caducado por lo que Silva no pudo disfrutar del beneficio del servicio. Esto había sido comunicado al cliente mediante el resumen de la tarjeta, lo que, a criterio del juez y la Cámara de Apelación, fue considerado como inapropiado.

La empresa Visa fue encontrada solidariamente responsable por los hechos que afectaron al cliente. Además de la ratificación de la condena, también se estableció un monto de indemnización de 30.000 pesos, el doble de lo que había establecido el Juez de primera instancia. Según el fallo: “Entrando en el análisis del daño moral reclamado, entendió que corresponde indemnizarlo en los términos del art. 522 del Código Civil en caso de inejecución de la obligacional de acuerdo con la índole del hecho generador de la responsabilidad y circunstancias del caso. Merituó así las alternativas que tuvo que soportar el actor, la sorpresa e irritación que debió sentir ante la noticia de la ausencia de cobertura cuando más la necesitaba, seguido al sentimiento de desamparo y abandono al encontrarse en el extranjero sin el resguardo y la seguridad que aportan esta clase de servicios, la imposibilidad de atención odontológica inmediata ante la afección sufrida y sus consecuencias, a lo que se suma el disgusto que debió experimentar una vez llegado al país ante la ausencia de respuestas a la compensación pedida mediante múltiples reclamos extrajudiciales, derivando en la necesidad de acudir a la justicia en defensa de sus legítimos derechos.”

Contar con un seguro de viaje o un plan de asistencia en viaje otorgado por empresas dedicadas especialmente a brindar este tipo de productos da al viajero la confianza necesaria de estar protegido ante cualquier eventualidad, en el lugar del mundo que se encuentre y durante todo el tiempo que dure el viaje.

Es importante tener en cuenta que un servicio básico de asistencia al viajero incluyen las siguientes coberturas:

• Asistencia médica en caso de accidente

• Asistencia médica en caso de enfermedad

• No tiene deducibles o franquicias

• Medicamentos

• Odontología

• Gastos de hotel por convalecencia

• Acompañamiento de menores

• Compensación por pérdida de equipaje

• Asistencia por robo y/o extravío de documentos

• Asistencia legal

• Regreso anticipado por siniestro en el domicilio

• Repatriación sanitaria y funeraria

Esto quiere decir que por un monto de dinero razonable el pasajero tendrá asistencia las 24 horas ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Aseguratuviaje.com es el primer sitio de habla hispana en contar con un cotizador online de servicios de asistencia al viajero. Contamos con más de 20 compañías líderes en seguros de viajes, esto nos da posibilidad de ofrecer más de 450 productos para que el viajero pueda elegir el más conveniente según el destino, tipo de viaje y presupuesto. Obtenga su cotización gratuita ahora.

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