La compañía PrivateFly, empresa de referencia en el alquiler de aviones o avionetas, realizó una encuesta para consultar con sus usuarios por las pistas de aterrizajes más impactantes del mundo.
Aeropuerto Juancho Yrausquin, Islas de Saba, Caribe)
Tiene la pista comercial más corta del mundo, ésta mide 400 metros y se encuentra rodeada de cerros y de acantilados que dan al mar.
Aquí aterrizan aviones regionales o de hélice.
Aeropuerto de Svalbard, Noruega
Ni las máquinas más poderosas pueden quitar todo el hielo de la pista de aterrizaje de este lugar que se destaca por ser el más septentrional de Noruega.
En Svalbard las condiciones climáticas son tan duras que se hace imposible quitar todo el hielo de sus calles y de la pista de aterrizaje de este aeropuerto que es todo un desafío para los pilotos
Courchevel International Airport, Francia
Se lo conocé como la montaña rusa de la aviación, ya que su pista principal cuenta con algunas subidas y bajadas que hacen que el aterrizaje y el despegue sea todo una aventura.
Princess Juliana Airport, Sint Maarten
Este aeropuerto tiene una carcterística muy interesante y es que resulta un gran atrctivo turístico, ya que mientras los turistas toman sol en la playa de la bahía de Saint Marteen, los aviones pasan a unos pocos metros de sus cabezas para lograr un buen aterrizaje.
Todos los viajeros que alguna vez visitaron esta isla tienen una foto junto al aterrizaje de un avión, es casi una postal de este paradísiaco lugar.