Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

Recomiendan cuidados al beber agua en viajes

safari

Crecen las recomendaciones para cuidar la salud a la hora de emprender un viaje.

Debido a los casos registrados de contaminación en el agua en varios lugares del mundo recomiendan el uso de agua mineral o hervir el agua del grifo para consumo personal.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre la proliferación de bacterias resistentes a antibióticos por lo que crecieron las recomendaciones para cuidar la salud. Las principales bacterias que están sufriendo estos cambios son las causantes de enfermedades como diarrea, neumonía e infecciones urinarias.
El agua es uno de los mayores transmisores de bacterias por lo que se deben tomar algunas precauciones sobre todo cuando se viaja a otro país.
Por otro lado, la OMS advirtió sobre la proliferación de la poliomielitis que afecta a niños menores de 5 años y se propaga a través del agua contaminada. Sobre esto se recomienda la vacunación contra ésta enfermedad sobre todo si se viaja a países de África, Asia y Medio Oriente.
Generalmente el agua “potable” no pasa por estrictos controles sanitarios por lo que la mayor parte de las enfermedades con las que se encuentra el viajero son transmitidas por el agua. La más común de estas enfermedades es la diarrea.
Otras enfermedades o infecciones que se pueden contraer a través del agua o alimentos contaminados son: cólera, criptosporidis, cycloporidiasis, giardiasis, hepatitis A y E, listeriosis, salmonelosis, fiebre tifoidea y canpylobacteriosis.
Al viajar siempre hay que tener en cuenta ciertas precauciones para evitar problemas de salud por lo que en Aseguratuviaje tenemos algunas recomendaciones con respecto al uso del agua.
Recomendaciones sobre el uso del agua en los viajes
• Evitar tomar agua del grifo. Esta recomendación es válida para cualquier destino sobre todo si viajas a países con escasas condiciones higiénicas. Es probable que en el país no adviertan problemas con el agua potable pero que ésta tenga consecuencias en la salud de quienes no estén acostumbrados a beber esa agua.
• Utilizar agua mineral o agua hervida para lavar alimentos y para uso personal como por ejemplo para lavarse los dientes.
• Hierve el agua del grifo al menos cinco minutos para matar cualquier tipo de bacteria o virus.
• Beber agua mineral embotellada y herméticamente cerrada y evitar utilizar hielo en los lugares de comida ya que las bacterias pueden estar presentes allí también.
• No es recomendable consumir verduras crudas en los restaurantes aunque aderezos como el vinagre para las ensaladas pueden ayudar a evitar bacterias.
Siguiendo éstas recomendaciones estaremos cuidando nuestra salud y la de quienes nos acompañan en los viajes pero siempre es recomendable contar con un seguro médico o plan de asistencia al viajero que nos cubran ante cualquier eventualidad.
Muchos son los casos de infecciones intestinales por el uso del agua en el exterior, nadie está exento de sufrir este tipo de infecciones al igual que otras enfermedades o accidentes.
La asistencia a viajero es un servicio de atención las 24 horas del día que puede ser utilizado ante cualquier imprevisto. Generalmente cubren problemas relacionados con la salud, problemas legales e inconvenientes con el equipaje de quienes viajan por el mundo.
En Aseguratuviaje recomendamos tener en cuenta los consejos expuestos anteriormente para evitar inconvenientes relacionados con el uso del agua mientras se viaja por el exterior pero la vez recomendamos la contratación de un seguro de viaje confiable que permita estar prevenidos en el caso de que algo malo suceda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados

Tipos de seguros de viaje y asistencia al viajero

  • visa
  • master
  • american
  • Tarjeta Naranja1
  • Tarjeta Naraja Visa
  • Pago facil
  • Rapipago
  • MERCADO PAGO
  • paypal sinsombra

Nuestros
Testimonios

 starstarstarstarstar

“Lo utilizo en cada oportunidad que viajo. Siempre recibí una buena atención, recibí la documentación rapidamente y resolvieron inconvenientes como la erronea inscripcion del nombre. Incluso en una oportunidad, contratamos el seguro camino al aeropuerto. Nunca tuve que usar el seguro, gracias a Dios!" - Mariana Caramia.

Ultimas
Noticias

Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018

Leones Al mundial en la India

Apoyá al seleccionado argentino en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018.

Pedaleando por el mundo: Todo un desafío

Seguro de viaje cicla

¿Te gusta viajar en bici o con bici? Esta nota es para ti.

Galeria
atv.tv

 

 

 

 

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Equipo ATV

 

Sitio 100% seguro

  • verisign new
  • logo cace
  • logo pdp
  • logo spsdecidir