Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

Recomiendan precaución al contratar viajes estudiantiles

safari

Importantes recomendaciones antes de contratar viajes estudiantiles.

El gobierno argentino ha lanzado una serie de recomendaciones para la realización de contratos con empresas que ofrecen viajes estudiantiles.

De acuerdo a la gran cantidad de agencias de viajes estudiantiles que ofrecen sus servicios fuera de la ley se ha lanzado una lista de recomendaciones que hay que tener en cuenta antes y después de firmar un contrato para realizar viajes estudiantiles. Más allá de que haya una ley que regule esta actividad todavía hay empresas que no se ajustan a todos los requisitos para brindar seguridad a los estudiantes durante el viaje.
La lista de recomendaciones incluye:
• Elegir una agencia de viaje autorizada, en el caso de Argentina debe tener el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.
• Los contratos deben incluir hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y asistencia al viajero.
• Los contratos no deben incluir actividades nocturnas de carácter recreativo ni actividades que impliquen riesgos para la seguridad de los estudiantes.
• Antes de firmar el contrato se pueden pedir habilitaciones de hoteles y restaurantes, habilitaciones de transporte, seguro médico y asistencia al viajero.
• El contrato debe incluir un coordinador cada 35 estudiantes, los coordinadores deben ser mayores de 21 años, no contar con antecedentes policiales y tener aprobados los cursos de capacitación.
Las empresas autorizadas integran un fideicomiso mediante el cual es posible asegurar el viaje en caso de que la agencia no cumpla con su contrato. Ha pasado que estudiantes se han quedado sin realizar el viaje debido a que la agencia no cumplió con lo pactado.
Un fideicomiso es un contrato mediante el cual las empresas ceden parte de sus bienes para que los administre un tercero. Tiene como fin garantizar las obligaciones asumidas por las agencias contratantes. En este caso se utiliza lo que se llama “cuota cero” para realizar un fondo común que garantiza los fondos para que el viaje sea realizado. La cuota cero es el primer pago realizado a la empresa contratada.
El contrato es considera incumplido cuando el viaje no se realiza en la fecha pactada por una causa ajena a los pasajeros siempre y cuando no sean causas de fuerza mayor, cuando el agente de viajes informa que no puede cumplir con sus obligaciones o cuando el agente de viajes no paga a sus proveedores (hoteles, restaurantes, excursiones, etcétera).
En cuanto a la obligación de contar con un seguro médico y asistencia al viajero, las agencias de viajes estudiantiles están obligadas a contratar, para cada uno de los integrantes del viaje, seguros de accidentes personales que tengan cobertura en caso de muerte o incapacidad total o parcial, asistencia médica, medicamentos y otros servicios de asistencia al viajero de compañías autorizadas para tal fin. Además el seguro deberá cubrir todo el periodo del viaje, desde el inicio hasta su finalización y las personas contratantes pueden pedir el detalle de esos contratos de seguros.
Estas precauciones se deberán tener en cuenta siempre que se compre un paquete de viajes estudiantiles, no sólo en Argentina si no en el resto del mundo. Lo más importante es garantizar la seguridad de los jóvenes mientras realizan un viaje.
En Aseguratuviaje trabajamos con las empresas más importantes en asistencia al viajero y seguros de viajes. Aquí se podrá encontrar planes para cada tipo de viaje incluyendo viajes estudiantiles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados

Tipos de seguros de viaje y asistencia al viajero

  • visa
  • master
  • american
  • Tarjeta Naranja1
  • Tarjeta Naraja Visa
  • Pago facil
  • Rapipago
  • MERCADO PAGO
  • paypal sinsombra

Nuestros
Testimonios

 starstarstarstarstar

“Lo utilizo en cada oportunidad que viajo. Siempre recibí una buena atención, recibí la documentación rapidamente y resolvieron inconvenientes como la erronea inscripcion del nombre. Incluso en una oportunidad, contratamos el seguro camino al aeropuerto. Nunca tuve que usar el seguro, gracias a Dios!" - Mariana Caramia.

Ultimas
Noticias

Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018

Leones Al mundial en la India

Apoyá al seleccionado argentino en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018.

Pedaleando por el mundo: Todo un desafío

Seguro de viaje cicla

¿Te gusta viajar en bici o con bici? Esta nota es para ti.

Galeria
atv.tv

 

 

 

 

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Equipo ATV

 

Sitio 100% seguro

  • verisign new
  • logo cace
  • logo pdp
  • logo spsdecidir