Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

 

Requisitos para viajar a Dubai

 

Dubái se encuentra a 200 kilómetros al norte de la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, es un destino turístico, que ha crecido en los últimos 10 años, cada día más solicitado por viajeros del mundo por sus lujos, comodidades, paisajes y modernidad. Como destino además de conocer la cultura árabe ofrece diversiones para todo tipos de viajeros y edades.

Si estas por viajar te dejamos varias recomendaciones de Aseguratuviaje.com.ar para planificar tu viaje a esta increíble ciudad.

 Los requerimientos que exigen los Emiratos árabes para ingresar a su país son:

  • Pasaporte válido 6 meses antes del vencimiento.

  • Foto 2x2

  • Formulario visado completamente llenado. Visa turística.

  • Seguro de viaje o asistencia al viajero

  • Reserva del vuelo

  • Reserva del hotel

  • Carta del Banco, solventando economía suficiente para poder viajar.

El tipo de visa que usted requiere para la entrada en los Emiratos Árabes Unidos depende de varios factores tales como su nacionalidad, el propósito de su viaje previsto y su duración prevista.
La misma deberá tramitarse en una agencia de viajes o de turismo presentando un pasaporte “ordinario”. Tendrás que llenar el formulario de solicitud de visa el cual será otorgado en la embajada de forma personal.

 

Embajada de Emiratos Árabes en Argentina.
Olleros 2021 (C.P. 1426)
Buenos Aires,
Argentina
Tel: 47719716 / 47783109 / 47729706 - Fax: 47725169

 

Es importante que lleves con vos la mayor cantidad de información específica sobre tu viaje, por ejemplo incluyendo la fecha de inicio del viaje, destino, fecha de regreso, cantidad de acompañantes, hospedajes o tipo de alojamiento, excursiones o planes a realizar.

Esto es para demostrar que solo estarás un tiempo corto y especifico, de esta manera la visa de turista para viajar a Dubái o Emiratos Árabes será más fácil de ser aprobada. En el caso que pienses quedarte más de 30 días no es conveniente que solicites la visa de turismo, si esto se descubre la aplicación será rápidamente denegada.

El trámite de la visa no te llevará más de una a dos semanas, tiempo en el que se procesa la información y se evalúa el otorgamiento de la visa por parte del ministerio de relaciones exteriores en los Emiratos Árabes Unidos.

En caso de que Dubái sea una escala larga en tu viaje a otro destino, necesitaras una visa de tránsito. Esta será de un máximo de cuatro días de visado, y expedida por una compañía aérea que opera en los Emiratos Árabes Unidos.

Si el pasaporte es de otra nacionalidad, llame a la embajada a los siguientes teléfonos: 4771-9716 / 47783109 / 47729706, para verificar la necesidad o no de visa a los Emiratos Árabes Unidos.

 

Embajada Argentina en Emiratos Árabes Unidos
DIRECCIÓN Al Rawda Area, Street No. 11, Villa No. 18
PO Box 3325
TELÉFONO LOCAL: (02) 443.6838
INTERNACIONAL: +971.2.443.6838
INTERNACIONAL: +971.2.443.1392
EMAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
HORARIO Sunday - Thursday, 08.00 - 15.00



Si pensás alquilar coches en Dubai, tené en cuenta que la mayoría de las grandes empresas de alquiler de vehículos tienen oficinas en aeropuertos y hoteles. Tenés la opción de algunas compañías locales que ofrecen estos servicios.

Si desea alquilar un coche, las empresas de alquiler de vehículos pueden expedirle un permiso de conducir temporal, para esto tendrás que presentar la licencia de conducir internacional, dos fotografías y el pasaporte. A la hora de conducir, cabe aclarar que las carreteras y las calles están en óptimas condiciones, se conduce por la derecha y la gasolina sin plomo es barata.

Los taxis son de fácil acceso y sus precios son razonables, cabe aclarar que no todos tienen taxímetros, por lo que hay que preguntar el monto antes de iniciar el viaje. Por otra parte, la red de buses y colectivos se encuentran en excelente estado, con aire acondicionado y buenas comodidades. Para más información sobre tarifas, horarios y rutas http://www.dm.gov.ae/

En cuanto a la seguridad en Dubái el viajero podrá estar seguro, dado que la tasa de criminalidad es baja. En todo caso te recomendamos tener los típicos cuidados especiales, como en toda gran ciudad, en cuanto a los objetos personales o compras que realices, sobre en todo en lugares muy concurridos o viajar en transporte público.

  

 

El sistema sanitario en Dubái es de primera calidad y moderno, pero es muy costoso, por lo que los gastos médicos por cualquier eventualidad que surja durante el viaje serían muy altos y el viaje se vería afectado.

Es vital que contrates una asistencia, seguro de viaje o un seguro médico internacional para Dubái que te cubra por una emergencia en viaje y evitar gastos imprevistos o regresar antes. 

 

Contrata con Aseguratuviaje.com.ar tu seguro de asistencia al viajero internacional y emprende esta inolvidable aventura a una de las ciudades más turísticas del mundo.