Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 
 

Si tenés planificado un viaje a España y te estás preguntando cuáles son los requisitos para ingresar al país, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitás saber para poder organizar tu viaje con la documentación adecuada y evitar cualquier tipo de inconvenientes en migraciones. 

¿Necesito una visa para viajar a España?

No. Los pasajeros argentinos tienen la ventaja de poder ingresar a España en calidad de turistas sin la necesidad de un visado consular. De todas maneras, es importante destacar que la estadía en el país debe ser por un período menor a los 90 días (tres meses). 

Dicho esto, el puesto de migraciones, puede requerir, si así lo cree pertinente, que el viajero demuestre por medio de ciertos documentos, (cartas de invitación/reservaciones de hotel y aval de tarjetas de crédito), que realmente es un viaje por un breve periodo de tiempo y que no tiene intención alguna de permanecer en el país ilegalmente.

Requisitos para ingresar a España

Como mencionamos anteriormente, si bien los viajeros argentinos no necesitan tramitar una visa para entrar al país, deberán presentar otros documentos en el puesto migratorio. A continuación, te contamos cuáles son:

  • Pasaporte válido (hasta 3 meses o más después de la fecha de salida del territorio)
  • Pasaje de vuelta (hasta 90 días después de la llegada al territorio)
  • Itinerario de viaje
  • Prueba de fondos suficientes para solventar el viaje, como por ejemplo, tarjetas de crédito, resúmenes bancarios, entre otros. 
  • Reservas de alojamiento o carta de invitación de un particular en caso de hospedarse con un familiar o conocido. 
  • Seguro de viaje con cobertura médica de al menos 30000 euros. 

Viajes en pandemia: requisitos Covid-19

Desde el 7 de junio de 2021, turistas de todo el mundo podrán ingresar a España, incluso de países no pertenecientes a la Unión Europea. De todas maneras, hay ciertas condiciones necesarias para poder viajar a España.

En este caso, todos los ciudadanos argentinos que quieran ir a España, tendrán que:

  • estar vacunados con esquema completo (14 días o más de la última dosis);
  • las vacunas aprobadas son las siguientes: Pfizer, BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.
  • el seguro de viaje debe tener cobertura médica por Covid-19.
  • si tenés ciudadanía europea, no es necesario estar vacunado, podés ingresar con test negativo (PCR o antígenos) o certificado de alta médico por coronavirus en los seis meses previos al viaje.

Sobre la carta de invitación

Si un ciudadano o residente español te va a hospedar, es importante que dicha persona gestione una carta de invitación expedida por la Comisaría de Policia correspondiente a su lugar de residencia. 

En la solicitud de la carta de invitación deberán constar los siguientes datos:

  • Datos de la persona que invita en caso de tener nacionalidad española (nombre, apellido, lugar y fecha de nacimiento, DNI o pasaporte y domicilio de residencia).
  • Datos de la persona que invita en caso de ser extranjero (nombre, apellido, lugar y fecha de nacimiento, NIE o pasaporte y domicilio de residencia).
  • Manifestar por medio de la carta su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, ya sea en su domicilio de residencia o en una vivienda alternativa.
  • Expresar la relación o vínculo que mantenga con la persona invitada.
  • Datos completos de la persona que se quiere invitar (nombre, apellido, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, país de residencia con domicilio completo y número de pasaporte).
  • Especificar en la carta de invitación el tiempo de permanencia del huésped en tierras españolas, indicando el primer y el último día de estancia.
Además, el residente español deberá:
  • Presentar título de propiedad o contrato de alquiler.
  • Declarar que toda información expuesta en la carta es verídica y que tiene conocimiento que promover o favorecer el tráfico ilegal de inmigrantes es un delito según lo indica el código penal, así como lo es inducir, promover o facilitar con ánimo de lucro, la inmigración clandestina. Todos los datos de identidad del anfitrión y del huésped quedarán registrados en un fichero de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil.
 
A continuación, la policía nombrará un instructor para cada procedimiento. El instructor estará en todo su derecho de llamar al solicitante para una entrevista, en caso de no presentarse el solicitante, quedara sin efecto la petición.
 
En un lapso pertinente, la comisaría de Policía notificará al interesado la resolución adoptada y de ser autorizada la carta, el solicitante deberá pasar a recogerla abonando las tasas correspondientes. Si la petición no fuera autorizada, el solicitante tendrá la posibilidad de recurrir.

 

¡Listo! ¡Eso es todo lo que tenés que saber sobre los requisitos para viajar a España desde Argentina! Esperamos que la información te haya sido últil. 

Recordá contratar tu seguro de viaje obligatorio con cobertura Covid-19 antes de emprender tu viaje a España. Si tenés dudas, comunicate con nuestra central telefónica al 0810-345-2734 o por WhatsApp al 11 6454 1227 y ¡uno de nuestros asesores te ayudará de manera inmediata!

También podés visitar nuestro cotizador, ingresar los datos de tu viaje, comparar los planes y elegir el que mejor se adapte a tu recorrido por el viejo continente. ¡Viajá siempre protegido con Aseguratuviaje.com! 

 

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location