Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Suspenden viajes a Bariloche por la Gripe A

Reprograman viajes estudiantiles a Bariloche para dentro de dos semanas.

 

Debido a la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando el Ministerio de Salud de Rio Negro había pedido hace más de dos semanas que se reprogramen los viajes grupales. Por lo que los estudiantes que ya tenían contratado el viaje a San Carlos de Bariloche deberán esperar en principio quince días más hasta que el pico máximo de contagio de la gripe A haya pasado.

Se estima que la influenza A alcanzara su mayor nivel desde el 6 al 21 de julio, por lo que la suspensión de viajes estudiantiles durante estas dos semanas coincide con la etapa de mayor propagación del virus. Esta medida se adopta únicamente para los viajes de estudio de todo el país, ya que el resto de la actividad turística se desarrollará con normalidad en la ciudad Rionegrina.

Esta medida de reprogramar los viajes estudiantiles para fechas posteriores fue adoptada por la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche, para acompañar las medidas de prevención elegidas por el gobierno de Rio Negro y así evitar un contagio masivo de la llamada gripe A (o gripe porcina).

Bariloche cuenta actualmente con termoescanners preventivos (toman la temperatura de las personas que llegan al aeropuerto), la caminera de acceso a la ciudad posee asistencia médica además, la comuna adquirió catorce termómetros infrarrojos para ser utilizados en distintos puntos de la ciudad.

En esta temporada 2009 ya pasaron por Bariloche más de 10.000 chicos de diferentes puntos del país y realizaron las actividades que tenían programadas sin modificación alguna. El cuerpo médico de esta ciudad destinado a controlar a cada contingente que ingresaba, constato que los estudiantes no tuvieran síntomas, además de explicarles las principales medidas de prevención.

En tanto, todo el personal de (Hoteles, Discotecas y Restaurantes), fueron capacitados para saber cómo actuar frente a un caso de gripe A. Estos establecimientos cuentan con un protocolo de procedimientos y además hay hoteles que poseen habitaciones para autoaislamiento. Bariloche esta sanitariamente asegurada.

Contrata tu seguro médico estudiantil en www.aseguratuviaje.com.ar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar