Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Mujer que sostiene una tarjeta de crédito sobre una mesa con anteojos de sol, una computadora, unas fotografías y un bolso.

Como un camino de ida sin retorno, los Bancos van dejando atrás el servicio de asistencia al viajero incluido en sus servicios de tarjetas Gold, Platinum y Black Signature.

¿Cómo será la nueva modalidad de asistencia al viajero frecuente?


Desde hace un año, el banco Santander había dejado sin efecto el servicio de asistencia al viajero frecuente, luego se sumó el BBVA y ahora el Banco Galicia.
Si bien el servicio en un principio, era naturalmente aplicado a los viajes al exterior, hoy día las condiciones para conservarlo son diferentes.

Los clientes del Banco Galicia fueron notificados de estos cambios vía mail, aunque la información está detallada en la página del Banco.

Tarjetas GOLD
Tarjetas Visa Gold y American Express Gold: a partir del 1ro de julio de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.

Tarjeta Mastercard Gold: a partir del 1 de octubre de 2022 dejan de contar con el servicio de Asistencia en viaje.

Tarjetas PLATINUM
A partir del 1ro de julio de 2022 cambian las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje con tus Tarjetas Galicia Visa Platinum y American Express Platinum.

Tarjetas Mastercard Platinum: las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje siguen siendo las mismas.

Para que se active la asistencia, deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tarjeta Galicia Visa Signature, Visa Platinum, American Express Platinum o American Express Black.

Si tenés tarjeta Visa Signature o Platinum, tendrás que generar un Certificado de Viaje a través del portal www.visa.com/portalbeneficios entrando en Certificados > Generar Certificado > Certificado seguro de viaje.

Tarjetas BLACK SIGNATURE

A partir del 1ro de julio de 2022 cambian las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje con tus Tarjetas Visa Signature y American Express Black .

Tarjetas Mastercard Black: las condiciones para acceder a la cobertura de Asistencia en viaje siguen siendo las mismas.

Para que se active la asistencia, deberás abonar la totalidad del pasaje ida y vuelta con tarjeta Galicia Visa Signature, Visa Platinum, American Express Platinum o American Express Black.

Si tenés tarjeta Visa Signature o Platinum, tendrás que generar un Certificado de Viaje a través del portal www.visa.com/portalbeneficios entrando en Certificados > Generar Certificado > Certificado seguro de viaje.

Me voy al exterior ¿Y mi asistencia en viaje?

En resumen quienes operen con tarjetas Gold, ya no tendrán el beneficio, con Platinum y Signature deberán pagar sus vuelos con sus tarjetas para conservar el servicio de asistencia en viaje.

Desde el Banco aseguran que la cobertura sigue vigente, que sólo se adecuan a prácticas globales, y que los boletos de viaje internacional adquiridos por medio de programas de viajero frecuente, contarán con el servicio de Asistencia en Viaje, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión se hayan pagado 100% en su totalidad con un tarjeta Galicia Platinum.

Además de comprar los pasajes con las tarjetas, el usuario tiene que emitir un certificado para dar aviso del viaje. De no hacerlo antes de iniciar el viaje, la asistencia queda sin efecto.

En resumen, el servicio de asistencia al viajero no existe como tal, sino que es un Seguro de Viaje que actúa casi en un 100% por reembolso, sujeto a evaluación.

Si algún imprevisto sucede en el viaje, deberán pagar y después pedir el reembolso a Axa USA.

Una aclaración importante sobre los pasajes emitidos con millas o puntos

Quienes compren vuelos internacionales a través de programas de viajero frecuente, contarán con el servicio de Asistencia en Viaje, siempre que los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión del se hayan pagado 100% en su totalidad con un tarjeta Galicia Signature/Black.

No inicies tu viaje sin antes contratar un seguro de viaje internacional que te responda ante cualquier imprevisto, estés donde estés. Que cuente con fechas flexibles por cancelación o reprogramación de vuelo, que te brinde asistencia en tu idioma las 24 horas, y responda por tu equipaje ante rotura o pérdida. Ingresa a www.aseguratuviaje.com y compara entre cientos de asistencias la que mejor se adapte a tu viaje familiar, vacacional o corporativo.