Viajar acompañado: Siempre es recomendable disfrutar el viaje con un amigo o persona cercana, hace que sea más llevadero y entretenido.
Llevar entretenimiento: El celular, un Ipod, una PSP o un buen libro son algunas de las sugerencias que Asegurá Tu Viaje te hace para disfrutar mucho más de tu viaje.
Tratar de estar cansado: Es recomendable que tengamos un día movido antes de viajar, hacer algo que nos deje cansados para así poder dormir una vez que subimos al micro.
Ropa cómoda: El mejor consejo es no usar nada que nos haga sentir incomodo, la mejor ropa guardémosla para salir cuando lleguemos, para el viaje el outfit más cómodo posible.
Kit de limpieza: Es tal vez el punto más particular de todos y el más personal. Un necessaire con alcohol en gel, cepillo de dientes y este tipo de ítems.
Elegir una empresa de transporte con diversas comodidades y servicios: Existen distintas empresas que brindan viajes Premium que incluyen asientos que se reclinan completamente y el espacio es similar al de una cama.
Elegir una buena fecha: Por más que sea tentador, si evitamos los feriados puente o las fechas en que todos salen tendremos los mejores precios y más comodidad (Incluyendo poder elegir Ventanilla)
Almohada inflable y manta: Todos sabemos que el micro tiene su microclima por lo que una frazada nunca está de más y nuestra almohada es algo muy particular.
Realiza pequeños ejercicios de pies, piernas, brazos y cuello: Para evitar calambres o problemas de circulación realizar pequeños ejercicios de manos y pies y caminar un poco el pasillo.
Evitar bebidas estimulantes: Nada de café ni Red Bull, evitar la sobredosis de energía en un viaje largo es altamente recomendable para que contraindicar el punto 3.