Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Trabajar en España. Autorización de residencia. Seguro de salud

TRABAJAR EN ESPAÑA: Autorización de residencia y trabajo

 

Debido a la búsqueda de opciones de desarrollo, se presenta una intensa movida migratoria, para desarrollar diversas actividades laborales en distintos países extranjeros. 

España es uno de los destinos pensados para ello.
Aseguratuviaje.com te brinda información detallada de los requisitos que deberás cumplir para ingresar a España y solicitar autorización de residencia y trabajo.

INGRESO
Tu pasaporte en vigor, si te acompañan hijos menores de dieciséis años y no están incluidos en tu pasaporte, presenta sus pasaportes junto al tuyo.
Si tus hijos fueran mayores de edad pasarán por migraciones inmediatamente después de ti. No olvides adjuntar el formulario que rellenaste en el avión.
Para entrar en España, justificar solvencia económica para afrontar los gastos de permanencia en España.
La exigencia es de 30 euros por día por persona con un mínimo permitido de 300 euros. Podrán ser en efectivo, cheques de viajero, tarjeta de crédito, certificación bancaria u otro documento legal.
Acreditar la reserva de alojamiento.
Serás preguntado respecto de las personas que te recibirán en su casa , pudes justificar la respuesta con una invitación de un particular.
Seguro médico
Para ingresar al territorio español es obligatorio acreditar la contratación de un seguro médico o asistencia al viajero que cubra atención médica durante el tiempo de permanencia en España.

Aseguratuviaje.com te invita a cotizar ya mismo tu asistencia al viajero, para que en pocos y sencillos pasos puedas comparar, elegir y comprar tu seguro de salud para ser asistido ante cualquier emergencia, en los lugares más prestigiosos y por los profesionales. Con un simple llamado telefónico a la compañía elegida, obtendrás la solución que necesitas.

Mayormente no tendrás problemas para pasar migraciones. Verifica ante de salir de tu país llevar: Pasaporte, visado si correspondiera, billete de regreso y medios económicos.

Autorización de residencia y trabajo.
Tramitar dicha autorización legalizará tu residencia en España y e permitirá ejercer una actividad laboral por cuenta propia, desarrollar tu actividad profesional o bien trabajar en relación de dependencia

La emisión de la autorización estará sujeta a una evaluación de empleo local, que se publica trimestralmente en www.inem.es. , en este sitio se reúnen todas las ofertas de empleo presentadas por los empleadores para cubrir puestos de trabajo vacantes con difícil cobertura.

El siguiente detalle te ilustra sobre quienes no se verán condicionados por la situación nacional de empleo.
1. Cónyuge o hijo de residente en España con una autorización renovada.
2. Hijo de español nacionalizado o de comunitario, con un mínimo de un año residiendo legalmente en España y entre en el régimen comunitario.
3. Hijo o nieto de español de origen.
4. Extranjero nacido y residente en España.
5. Extranjero que tenga a su cargo ascendientes o descendientes de nacionalidad española.
6. Extranjero que ha sido titular durante cuatro años de autorizaciones de trabajo para actividades de temporada, y ha retornado a su país al término de cada contrato.
7. Titular de una autorización previa de trabajo que desee renovar.
8. Extranjeros de Perú o Chile con Convenios Internacionales.

Quien tramitará tu autorización para trabajar en relación de dependencia
El empleador español que desee contratarte como empleado asalariado, deberá solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena presentando su oferta de empleo ante las Oficinas de extranjeros, en las Áreas de Trabajo de las delegaciones o de las subdelegaciones del Gobierno de la provincia.

Trabajo por cuenta propia
Deberás solicitarla tú mismo, cuando te interese solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia como empresario o en actividades profesionales., en éste último caso, necesitaras homologar tu titulo.
También deberás hacer el trámite en la Oficinas de extranjeros, en las Áreas de Trabajo de las delegaciones o de las subdelegaciones del Gobierno de la provincia.

El contingente es un número de puestos de trabajo vacantes en determinados sectores de actividad que el gobierno aprueba para la contratación de trabajadores extranjeros residentes fuera de España.

España ha firmado acuerdo de flujos migratorios con distintos países latinoamericanos: Colombia, Ecuador y Republica Dominicana. , para poder venir a España a trabajar en actividades de duración determinada:
a) en actividades o servicios de temporada: por ejemplo los que vienen a recoger las cosechas durante 9 meses en un año completo,
b) en obras: para el montaje de plantas industriales o eléctricas, construcción de infraestructuras, edificaciones y redes de suministro eléctrico, gas, ferrocarriles y telefónicos, instalaciones y mantenimientos de equipos durante un año,
c) en actividades de carácter temporal: realizadas por personal de alta dirección, deportistas profesionales o artistas en espectáculos públicos o para la formación y realización de actividades profesionales.
d) Para la formación y realización de prácticas profesionales.

Búsqueda de trabajo en España
Está contemplado el otorgamiento de un número de visado para búsqueda de empleo.
Tendrás tres meses para conseguir un contrato, si en ese plazo no te es factible, deberás abandonar España. Por ejemplo:
Si eres hijo o nieto de españoles de origen, el contingente establece un número de visados para que puedas buscar empleo en España.
Aseguratuviaje.com te recuerda una vez más cotizar ya mismo tu seguro de salud y emprende tu ansiado viaje tranquilo y protegido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar