Muchas veces los viajes familiares al exterior incluyen la presencia de menores o algún adolescente menor de 18 años dispuesto a viajar solo necesitará sí o sí tramitar su pasaporte argentino.
Aseguratuviaje.com.ar te acerca la información sobre cómo, dónde y qué documentación es necesaria para que un menor pueda obtener su pasaporte según su situación legal.
Si sos argentino y menor de 18 podés iniciar el trámite del pasaporte electrónico en las oficinas digitales y Centros de Documentación Rápida de todo el país. Consultá el más cercano a tu domicilio haciendo clic ACA
Siendo menor debés presentar tu DNI y partida de nacimiento certificada. Si tus padres están casados deberás concurrir con uno de ellos, su DNI y copia de la partida de matrimonio certificada.
De lo contrario tendrás que concurrir con ambos padres y sus documentos ya que los dos deberán estar presentes al momento de colocar impresiones digitales y/o firmar las planillas correspondientes.
Las autorizaciones para viajar no son suficientes para tramitar el pasaporte de un menor. La autorización deberá indicar expresamente que el menor está habilitado para tramitar pasaporte y también dejar expresa indicación que los autorizantes son el padre y/o la madre del menor, de acuerdo a la documentación (partida de nacimiento) que se tuvo a la vista.
La ausencia de cualquiera de los padres podrá ser suplida por la presentación de una autorización escrita del padre ausente, hecha ante escribano público o autoridad judicial o consular argentina.
En caso de estar divorciados, únicamente podrá otorgarse el pasaporte del menor cuando la sentencia especifique que el progenitor presente cuenta con la custodia o tenencia exclusiva del menor. De lo contrario se exige la presencia de ambos padres.
Si uno de los padres tiene la tenencia por sentencia judicial de divorcio, separación personal o acuerdo judicial, ejerciendo en exclusividad la patria potestad, deberá presentar copia certificada de dicha documentación.
Si uno de los padres ha fallecido, se deberá presentar su partida de defunción.
En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público en original, de la cual surja el permiso o consentimiento.
El Nuevo Pasaporte Electrónico se entrega en el domicilio del titular dentro de los 15 días de haberse tramitado. Si tenés alguna duda podés comunicarte al 0800-9999-364 de lunes a viernes de 8 a 20 o ingresar AQUI
No aceptes nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros que te engañen. Todos los trámites son personales y no debés abonar ningún importe a terceros, antes o después de la toma del trámite en una oficina habilitada.
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