Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Turimo gastronómico: una propuesta para viajeros que disfrutan del mundo culinario

turismo gastronomico

El turismo gastronómico se presenta como una nueva opción para adentrarse en el mundo culinario

Los argentinos tenemos pasión por comer rico, abundante, con buen vino y si de salir a comer fuera de casa se trata nos llevamos las palmas.

El turismo gastronómico es cada vez más consultado por los viajeros y recorrer el mundo para probar los platos típicos de cada lugar es una propuesta inigualable.

A la hora de organizar nuestra partida, una de las cosas que nos preocupa es dónde y a qué precio vamos a comer. Si te atas a los servicios de comida previstos en los paquetes turísticos comunes te privarás de conocer los rincones gastronómicos más atractivos.

Argentina es un crisol de razas y por lo tanto en su comida se encuentran representados y reproducidos la mayoría de  los sabores del mundo. Para conocer los lugares que han dado origen a esos sabores debes  incluir en tu viaje un recorrido por ferias, restaurantes y mercados que te permitan probar y valorar los platos autóctonos que definen la idiosincrasia y cultura de cada pueblo

Italia, España y Grecia: sabor Mediterraneo 

Por Ana María García QuirnoMediterraneo

Estos tres países han dejado, sin duda  una huella profunda en la comida que encuentras cada día en tu mesa, pero no habrá nada mejor que probar las pastas regadas con un buen vino rosso, o probar la famosa y sencilla “pizza margarita” amasada con mezcla de harinas y coronada con mozzarella de búfala. La pasticceria italiana es imperdible.

Los callos madrileños, el jamón de bellota o de pata negra, la cazuela de mariscos son los imperdibles que te esperan en España.

Y  si de mediterráneo se trata,en Grecia los reflejan perfectamente, todas sus comidas reflejan la cultura y tradicion de este país que se caracteriza por sus rituales en la mesa.

Tailandia, México y Perú: Picante

taco

Tailandia, México, Perú,  pican y mucho, pero dicen los que saben que, si te animas con los chiles, abrirás tu paladar a  un mundo nuevo de sabores. Claro,  eso será luego de apagar los primeros fuegos.

Japón

sushi

La cocina oriental ha cobrado mucho protagonismo en el mundo y los argentinos hace poco tiempo nos enamoramos de su exclusivo sushi. Te aseguro que  no hay nada mejor que recorrer los mercados gastronómicos de Tokio para saborear todos los platos y salsas japonesas.

Francia

arcotriunfoblog

La gastronomía francesa es la más reconocida en el mundo gourmet. Los chefs de todo el mundo se afanan por obtener su famosa estrella Michelin que se otorga a quienes muestran mayor maestría y creatividad. 

Conocé los sabores del mundo  y cambiarás definitivamente tu paladar.     

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar