Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Turista recupera equipaje perdido

safari

Turista viajaba a Paris, recupero su equipaje gracias a su asistencia en viaje.

Un turista que viajaba a la ciudad de París recuperó su equipaje después de haber recibido asistencia departe de su aseguradora de viaje.

Marcelo de 42 años se encontraba junto a su esposa en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle, esperando por su equipaje. Después de una hora de espera dieron por perdidas las valijas por lo que llamaron a la compañía con la que habían contratado su seguro de viaje.
Con angustia de haber perdido todo lo que habían llevado para disfrutar del viaje se fueron hasta el hotel en donde, tres horas más tarde, recibieron la noticia de que su equipaje había sido encontrado.
Lamentablemente, en la actualidad, son cada vez más frecuentes las noticias acerca de robos y extravíos de equipaje en los aeropuertos. Es posible que la aerolínea mande nuestro equipaje a otro destino por lo que deberemos esperar a veces días a que nuestro equipaje llegue, que den por perdido nuestro equipaje o hasta que nos abran las valijas y nos roben. Para estos casos es siempre recomendable contratar un seguro de viaje que cuente con este tipo de asistencia.
Igualmente es importante tomar algunas precauciones para evitar robos como por ejemplo, no llevar objetos de valor dentro del equipaje que se va a despachar. Otra buena manera de evitar robos y daños hacia las valijas es envolver el equipaje en plástico, un servicio muy utilizado en aeropuertos de todo el mundo.
En caso de retraso de equipaje el seguro puede reembolsar los gastos que se hayan realizado para la reposición de productos de primera necesidad. Estos productos son: vestimenta, medicamentos y artículos de tocador. Destacamos la importancia de guardar los tickets de compra para poder reclamar el reembolso a la compañía aseguradora. Generalmente los seguros cubren hasta us$800 por demora de equipaje.
Si la aerolínea da por perdido el equipaje, el seguro nos dará una indemnización acordada previamente entre la aseguradora y el asegurado que suele ser hasta us$1500. Esta indemnización será cobrada solo si realiza la denuncia en la compañía aérea y en la aseguradora antes de salir del aeropuerto. Las líneas aéreas suelen otorgar una pequeña indemnización en caso de perder el equipaje. Se debe guardar la constancia de esa indemnización para presentarla ante la empresa de seguros una vez que volvamos a nuestro país. Estos pasos son obligatorios ya que de lo contrario, la aseguradora no se hará cargo de los gastos.
Más allá de la importancia de contar con un seguro de viaje en caso de pérdida, robo, daño o retraso del equipaje daremos algunos consejos con los cuales darle una protección extra a las valijas:
• Guardar objetos de valor en el equipaje de mano.
• Viajar con lo mínimo e indispensable, llenar mucho las maletas puede ser un problema en el caso de que tengan que revisarla.
• Si utiliza candados, estos deben estar aprobados según la normativa de los aeropuertos.
• Envolver las valijas en plástico.
• No perder de vista el equipaje en ningún momento. Estar atentos a las cintas transportadoras para evitar robos.
Perder el equipaje genera frustraciones pero contando con un seguro de viaje ese mal momento puede transformarse en tranquilidad de saber que por lo menos tendremos el dinero necesario para recuperar lo indispensable.
Para buscar un seguro de viaje acorde a nuestras necesidades recomendamos ingresar sus datos incluyendo las características de su viaje en el formulario de cotización en línea de Aseguratuviaje.com que se encuentra en la página principal del sitio. En minutos podrá tener un listado completo de seguros y planes de asistencia al viajero de las mejores compañías del mercado.
Proteger sus pertenencias y su salud durante un viaje nunca fue tan fácil. Usted tendrá la posibilidad de comparar cada plan y si necesita más información podrá tener un asesoramiento gratuito las 24 horas, los 365 días del año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar