Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Turistas son victimas de robo en el exterior.

safari

Viajar protegido frente a cualquier inconveniente es la mejor opción y solución.

Dos turistas sufrieron un robo mientras caminaban por las calles de Berlín. Las dos jóvenes transitaban por una calle poco concurrida alrededor de las 20 horas cuando fueron abordadas por un joven que les sustrajo sus billeteras llevándose con ellas su pasaporte y su documento de identidad.

A pesar del mal momento que pasaron, finalmente todo termino bien ya que las turistas habían contratado un plan de asistencia al viajero lo que les permitió contar con una atención inmediata para poder solucionar el inconveniente.
En ese momento fueron guiadas por la compañía aseguradora hasta el departamento policial más cercano adonde se encontraban en donde realizaron la denuncia correspondiente. En el departamento de policía les dieron un certificado en donde se dejaba constancia del robo y la consecuente pérdida de documentación. Con esa constancia pudieron transitar hasta que las autoridades les entregaron un nuevo pasaporte.
El segundo paso fue dirigirse a la embajada para poder tramitar la visa y pasaportes nuevamente presentando la denuncia policial.
Según lo informado por las jóvenes, recibieron la atención necesaria en todo momento departe de su compañía aseguradora sintiéndose aliviadas de haber contratado un seguro de viaje previamente.
Recomendaciones de seguridad
• Antes de partir, realizar una pequeña investigación acerca de cómo es el destino, si es seguro o no para saber cómo comportarse.
• Ser cuidadosos con los objetos personales y objetos de valor tanto en los países caracterizados por su alta seguridad como en los países donde la seguridad no es muy buena.
• Llevar siempre lo básico cuando se sale a la calle.
• Transitar por calles concurridas y en lo posible durante el día.
• Estar siempre informados acerca de los lugares que visitaremos y tener en claro siempre la dirección del hotel.
• Si se es víctima de un robo acudir inmediatamente a realizar la denuncia policial.
• Contar con un seguro de viaje o asistencia al viajero.
Berlín no suele ser una ciudad peligrosa pero los hechos de inseguridad pueden surgir en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Hay países con más inseguridad que otros por su cultura y su política pero el tema de la seguridad siempre está en debate sobre todo en las ciudades que viven del turismo.
Lo importante es tener en cuenta que el robo en el extranjero es un hecho por lo que siempre hay que estar alertas.
El robo de dinero no sería el mal mayor, el problema es generado cuando se roban documentos de identidad con los cuales se pueda cometer delitos graves como robo de identidad.
Los ladrones y oportunistas siempre están al tanto de los lugares más visitados por los turistas que son lugares donde es más fácil robar debido a los descuidos. Los turistas suelen admirar esculturas, obras de arte y edificios descuidando sus pertenencias, es ahí cuando estos ladrones actúan. Por eso nunca hay que perder de vista mochilas, cámaras de fotos, celulares, etcétera.
Por todo lo expuesto siempre es importante cuidar nuestras pertenencias en todo momento, en la parte del mundo que nos encontremos teniendo especial atención en lugares con mucha gente o lugares como la playa que son casi siempre el blanco para los robos.
En Aseguratuviaje recomendamos siempre viajar seguros, por eso tenemos los mejores precios en seguros de viaje y asistencia al viajero. Nuestra misión es otorgarles a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan para sus viajes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar