Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

Urgente Ayuda solidaria a Viajero Argentino

Viajero Argentino sufre accidente en México: AYUDA SOLIDARIA

 

El joven oriundo de Mendoza sufrió una lesión al arrojarse al mar Caribe. Según revelaron los médicos, está inmovilizado y necesita ayuda económica para ser operado en México.

Damián Blangetti estaba de vacaciones en Cancún, México, con varios amigos cuando sufrió un accidente en la playa el martes 24 de abril, un día antes de emprender el regreso.

El joven intentó tirarse al mar y, al no haber podido contener la caída con sus brazos, recibió un fuerte impacto en la cabeza, lo que le provocó una luxación en dos vértebras de su columna que lo tiene inmovilizado y con falta de sensibilidad.
 Ahora su familia necesita 20 mil dólares para que los médicos puedan operarlo. Además, debe ser trasladado a la Argentina en un avión sanitario luego de que le practiquen la cirugía.
Sus amigos y familiares iniciaron una campaña en Facebook, "Todos por Damián Blangetti", que ya tiene más de 11 mil miembros.
"Hay chances de que se recupere, que pueda volver a moverse, pero hasta que no lo operen no hay certezas. Ahí recién los médicos verán en qué condiciones está Damián", contó Matías Moreno, uno de sus amigos, quien agregó que el joven se encuentra junto a su padre y otro amigo.
Primero fue internado en el Hospital Americano de Cancún y luego fue derivado al nosocomio Ameriend, de la misma ciudad.
"El estado de Damián a esa altura era un poco delicado, por lo que el doctor Bricco, quien lo atendió, recomendó la operación inmediata porque la vértebra estaba presionando demasiado la médula", informó Matías, y agregó que luego de cuatro horas en el quirófano al joven se le aplicó un injerto con placas de titanio para sostener una de las vértebras.
"El doctor contó que en medio de la operación Damián movió sus brazos, lo cual fue una muy buena señal, y su médula no estaba morada. La decisión fue dejarlo dormido para mantenerlo estable y hacer estudios", deslizó el amigo.
En este momento comenzaron las limitaciones económicas ya que la aseguradora le comunicó a la familia de Blangetti que dejaba de cubrir los gastos en esa clínica por haber llegado al tope permitido acorde a su plan.
Por este motivo el joven fue trasladado a la clínica Nazaret, donde no fue debidamente atendido por la falta de respiradores.
Así, fue derivado al Hospital General de Cancún. Pero, una vez estabilizado, el panorama no mejoró mucho. Damián seguía con la médula inflamada y con problemas de movilidad. Entonces, los médicos que lo trataban sugirieron hacer otra operación para acomodar el injerto de las placas de titanio.
 Debido a los altos costos y los cuidados insuficientes, fue llevado a México DF en un avión sanitario gracias a las gestiones de la empresa donde Damián trabaja, con un costo aproximado de 17 mil dólares que sus amigos lograron reunir.
Allí lo atendieron y los médicos presupuestaron los 20 mil dólares que se están tratando de recaudar para realizar la operación que podría devolverle la movilidad.
Ana María González, madre del joven, dijo hoy que "Damián se encuentra consciente pero totalmente inmovilizado y necesita en las próximas horas una urgente segunda intervención ya que tiene luxación de las vértebras c5 y c6 de la columna".
De esa forma se podrá "acomodar el injerto de las placas de titanio al que fue sometido en la primera intervención, lo que le permitirá recuperar la movilidad".
González  informó que "desde el día del accidente Damián estuvo cubierto por un seguro del viajero", que se pudo pagar "la primera intervención a la que fue sometido de urgencia con un costo de 50.000 dólares" y que también se cubrió a un valor de "14.000 dólares el traslado en un avión sanitario desde Cancún a México".
Y remarcó: "El problema mayor ahora está en el costo de la nueva intervención, que es de 20.000 dólares. No tenemos el dinero para enfrentar esa situación".
Ante esta dificultad, la familia del joven pide colaboración a la población. "La ayuda económica se puede depositar en el Banco Patagonia, a nombre de Domingo Américo Blangetti, caja de ahorro en pesos cuenta nro. 060-600017996  - CBU: 0340060908600017996002", afirmó González.

Fuente Infobae.com 04/05/2012

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados

Tipos de seguros de viaje y asistencia al viajero

  • visa
  • master
  • american
  • Tarjeta Naranja1
  • Tarjeta Naraja Visa
  • Pago facil
  • Rapipago
  • MERCADO PAGO
  • paypal sinsombra

Nuestros
Testimonios

 starstarstarstarstar

“Lo utilizo en cada oportunidad que viajo. Siempre recibí una buena atención, recibí la documentación rapidamente y resolvieron inconvenientes como la erronea inscripcion del nombre. Incluso en una oportunidad, contratamos el seguro camino al aeropuerto. Nunca tuve que usar el seguro, gracias a Dios!" - Mariana Caramia.

Ultimas
Noticias

Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018

Leones Al mundial en la India

Apoyá al seleccionado argentino en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018.

Pedaleando por el mundo: Todo un desafío

Seguro de viaje cicla

¿Te gusta viajar en bici o con bici? Esta nota es para ti.

Galeria
atv.tv

 

 

 

 

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Equipo ATV

 

Sitio 100% seguro

  • verisign new
  • logo cace
  • logo pdp
  • logo spsdecidir