Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Consejos para viajar a Cuba: Requisitos para ingresar y seguro médico obligatorio

Cuba es uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos, viajar a esta isla implica una serie de requisitos que debemos cumplir para poder ingresar. Te contamos qué se necesita para viajar a Cuba y cuáles son los requisitos para viajar a Cuba desde Argentina. 

 

¿Qué se necesita para viajar a Cuba?

 

¿Que se necesita para viajar a Cuba?

En Aseguratuviaje.com.ar reunimos la información más completa para ilustrarte respecto a los requisitos necesarios para todos aquellos turistas que quieran ingresar en territorio cubano. 

- Lo primero que necesitas, es tu pasaporte con vigencia de al menos seis meses.  

- Otro requisito indispensable, es contar con la Visa cubana, llamada Tarjeta de turista. La Tarjeta de turista se puede adquirir en los consulados cubanos y en las agencias de viajes o líneas aéreas autorizadas para esto, y el costo varía entre 15 y 25 USD, dependiendo del país donde se adquiere.

La Tarjeta o Visa Turística es válida para una entrada y salida a Cuba y poseen una duración de 30 días, desde la fecha de llegada al país, con la posibilidad de extenderla por 30 días más.

 

Extensión de la Tarjeta de Turista para viajar a Cuba

Si quieres extender tu visa turística podrás hacerlo en la Dirección de Inmigración y Extranjería, que se encuentra ubicada en la calle 20 e/ 3ra. y 5ta., Miramar, La Habana. El costo del trámite es de 25 USD en sellos timbrados que se pueden adquirir en cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio.

Recuerda comprar esta tarjeta de turista previo a tu viaje, ya que ninguna línea aérea te permitirá abordar su vuelo si no la llevas a la hora de viajar. Tampoco podrás llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo de Cuba sin haber obtenido previamente la tarjeta de turismo, caso contrario te regresarán a tu país de origen.

 

Embajada de Cuba en Argentina:
Virrey del Pino 1810 - Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4782-9049 / Fax: 4782-9149 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Embajada de Argentina en Cuba: 

Calle 36 Nro. 511 Entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa Habana
Teléfonos: (+53-7) 2042972, 2042565, 2042549, 2042110, 2042573 / Fax: (+53-7) 2042573 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

     ¿Qué documentos se requieren para viajar a Cuba?

Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis (6) meses de vigencia, expedido a tu nombre y con foto a color. Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro. Seguro de viaje para Cuba con una cobertura mínima obligatoria.

 

 Póliza de Seguro médico obligatorio para viajar a Cuba

Cuba exige a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, una póliza de seguro de viaje.

Es obligatorio para ingresar haber contratado un seguro de asistencia al viajero, con cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad. Dicha póliza de seguro deberá ser expedida por alguna de las aseguradoras reconocidas por la Isla. 

En Aseguratuviaje.com.ar podés comparar gratuitamente tu  asistencia al viajero para Cuba y elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

Cotiza, compara y compra en un solo sitio, contamos con más de 10 años en el mercado digital.

 

Adquiere tu seguro y asistencia al viajero para viajar a Cuba desde la comunidad de tu hogar y comunícate con nuestros asesores disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Comentarios  

rodrigo fernandez 26-09-2017 12:58
buenas, en diciembre viajamos a cuba pero el pasaporte no llega a tener los seis meses, podremos tener algun problema para obtener la visa?
saludos
---

Hola Rodrigo, gracias por comunicarte con nosotros! Somos una empresa se de seguros de viaje, para info más certera deberías acercarte a la embajada. Saludos!
Sergio 26-09-2017 12:16
Hola buenos días..tengo los pasajes comprados y el hotel más seguro médico...las mismas serían para Febrero 2018..Mi duda es para sacar la visa turista ya q mi pasaporte saque ahora en septiembre...y la antigüedad del mismo no va alcanzar los seis meses de antigüedad.
---

Hola Sergio, gracias por comunicarte con nosotros. Lamentamos no poder darte información certera, ya que somos una agencia de seguros de viaje. Recomendamos que te comuniques con la embajada. Saludos!
Marianella 17-09-2017 15:16
Hola viajo en 40 días a Cuba desde asunción me habían informado que en el aeropuerto puedo adquirir la vida con la aerolínea es así???? Y la cobertura médica como la tramitó?
---

Hola Marianella, gracias por comunicarte con nosotros! Te contactaremos de forma privada para poder resolver tu consulta.
Yamila 16-09-2017 03:06
Hola. Tengo pensado viajar a cuba en febrero 2018 y todavia no he sacado el pasaporte el cual indica debe tener 6 meses de validez. Estoy a casi 5 meses de viajar. Esto me impediria entrar a cuba? Y que deberia hacer? Espero respuesta
---

Hola Yamila, gracias por comunicarte con nosotros! Te contactaremos de forma privada para poder resolver tu consulta.
Marcia Inostroza 04-09-2017 17:14
Hola tengo pensado ir a a fines de enero con mi familia, somos seis pero estaba leyendo y dice que la visa necesita tner seis o mas meses de vigencia, un familiar mio acaba de hacer loa tramites, solicite el tramite rapido, sera esto un problema para el ingreso ?
---

Hola Marcia, gracias por comunicarte con nosotros! Te contactaremos de forma privada para poder resolver tu consulta.
Monica 21-08-2017 22:37
Hola: somos tres amigas que queremos viajar a Cuba pero una de ellas no tiene el pasaporte con la vigencia requerida porque acaba de hacer los tramites y no sabemos cuanto tardarà. Esto es un problema?

---

Hola Mónica, gracias por comunicarte con nosotros! Te contactaremos de forma privada para poder resolver tu consulta.
Alejandra 27-06-2017 23:58
buenas tardes, soy de Ecuador y estoy planeando viajar a Cuba en Agosto, me informaron que la visa de turista lo puedo comprar el día que viaje en ventanilla de boletos, de la misma manera me informaron que cuando entre a Cuba en el aeropuerto cuentan con médicos y me ayudan con la adquisición de seguros, solicito por favor me confirmen esto y si no es así como puedo adquirir el seguro medico y visa para entrar a Cuba.
Gracias.
---------
Buen día, ya enviamos tus datos para que un asesor se comunique por correo electrónico y te ayude paso a paso con la cotización. Gracias.
VERONICA 25-06-2017 18:56
Hola! Viajo a mediados de Julio, por fv podrian informarme cuales son los montos de cobertura que se exige para ingresar a Cuba?. Gracias!
---------
Buen día, ya enviamos tus datos para que un asesor se comunique por correo electrónico y te ayude paso a paso con la cotización. Gracias.
alicia 21-06-2017 20:36
hola viajamos con mi marido a cuba el 29 de junio, yo soy argentina pero el es americano, puede sacar la visa en el aeropuerto, me han dicho los de copa airlines que si, pero otros me dicen que no. me podrian ayudar con esta duda, gracias
------------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!
MiguelSalman 20-06-2017 12:17
Hola, somos 2 matrimonios que viajamos a fines de setiembre a Cuba, y queremos saber si podemos gestionar la visa desde ahora, y el costo. Contamos con seguro Universal Assistence por U$S 30000 y pasajes fechados ida/vuelta por Latam, gracias
-------------
Buen día. El artículo funciona como una guía, somos un bróker de seguros de viaje, por lo tanto no contamos con la información oficial. Te sugerimos consultes en la embajada correspondiente . Gracias por escribirnos y siempre: ¡Buen viaje!