Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Aseguratuviaje.com Control de cambio en Argentina. Seguro de viaje

Restricción de compra de divisas en Argentina.

 

Aseguratuviaje.com  mantiene informado al viajero internacional sobre la situación reinante en Argentina en cuanto al control de cambio que aplica  la  AFIP.
La Cámara de la Industria Hotelera y Turística del Uruguay (CIHTU)  anunció que aceptarán pesos argentinos en pago de sus servicios, a un cambio con el dólar que no encarezca las tarifas para los turistas que lleguen desde Argentina.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) supervisa todas las operaciones cambiarias y para realizar algunas se solicita el DNI más el CUIL o CUIT de quienes quieran comprar o vender moneda extranjera. Podría frenar la operación si detecta "inconsistencias" en su base de datos. Dado los estrictos controles, se complica la situación de aquellos que viajan al extranjero y mucho más en el caso de quienes lo hacen a países no limítrofes cuyas casas de cambio o entidades bancarias no aceptan el peso argentino.

Consultamos a diferentes agencias de viaje de San Rafael y todas coincidieron en que esta situación es en muchos casos, un verdadero inconveniente para quienes ya tienen pasajes comprados para viajar o bien para aquellos que tienen pensado viajar. Si bien los pasajes aéreos perfectamente pueden pagarse en pesos, las reservas de hoteles o cruceros se abonan en dólares.

Sin embargo, "el problema más grande surge a la hora de querer adquirir dólares o euros para llevar en efectivo, ya que los controles de AFIP son excesivos en muchos casos", nos dijo el dueño de una conocida empresa del rubro, en tanto que otro nos explicó que "la mayoría opta por llevar la tarjeta de crédito o débito, o en comprar en el 'mercado paralelo', donde obviamente la moneda extranjera es más cara".
Quienes desean viajar al exterior están pesando en orientar sus vacaciones hacia Brasil, ya que debido a la devaluación del real que beneficia al cambio argentino, los destinos turísticos brasileños se verían favorecidos con un aumento del flujo de turistas argentinos a ese país.

Aseguratuviaje.com, te ofrece el primer comparador de seguros de viaje del mundo. Cotiza, compara, asesórate y compra al mejor precio GARANTIZADO los planes de las principales compañías de asistencia en viaje del mundo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar