Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

Seguro de viajero. Riesgos sanitarios durante un viaje al exterior

Pre viaje.com te informa sobre los riesgos sanitarios de un viaje al exterior. Importancia de contratar  seguro de asistencia al viajero.

 

Visita Previa al Médico de cabecera

Antes de viajar al exterior es recomiendable  acudir al médico de cabecera para informarle que realizaremos un viaje, precisando nuestro destino para que el profesional nos indique los cuidados especiales que deberemos tener, en base a nuestra historia clínica.  Por ejemplo,  respecto a la aplicación de determinadas vacunas es imprescindible una indicación médica pues existen algunas contraindicaciones en personas con alteraciones inmunitarias y en niños menores de 6 meses. En el caso de embarazadas, la vacuna no está indicada durante el primer trimestre del embarazo.

Es muy aconsejable informarse sobre las características sanitarias de los países que visitaremos. Todos en alguna medida tienen condiciones particulares, según el clima y los parajes agrestes que implican cierto riesgo para nuestro organismo.
Contar un buen seguro de asistencia médica para viajar es imprescindible para recurrir en caso de descomposturas o accidentes. La asistencia médica local puede resultar inaccesible tanto por la distancia que nos separen de los centros asistenciales como lo cara que puede resultar la atención médico-hospitalaria. Cotiza ya mismo tu cobertura de asistencia en Aseguratuviaje.com y viaja tranquilo.

Edades de mayor riesgo

Cuando los viajeros sean ancianos o niños, las precauciones a tomar serán mas rigurosas, por ejemplo, la exposición al intenso calor o  la exposición directa a los rayos solares puede tener consecuencias muy dañinas para la salud por provocar severa deshidratación.
Los traslados prolongados en avión también producen trastornos circulatorios importantes. Deberán moderarse estos efectos haciendo ejercicios en lugar para ir haciendo movimientos con las piernas para evitar que se acalambren. Cambiar de postura y caminar por la aeronave en momentos que sea permitido hacerlo.

Si se tratara de niños menores se debe tener en cuenta que la resistencia física es acorde a la edad y por lo tanto habrá que evitar el agotamiento y la deshidratación especialmente pues sobreviene en pocas horas sin que lo advirtamos.

El contraste entre temperaturas aumenta la predisposición a los resfriados que pueden prevenirse utilizando la ropa adecuada.

VACUNAS OBLIGATORIAS

En ciertos países de riesgo sanitario es  requisito a cumplir para ingresar, contar con ciertas vacunas preestablecidas. Debemos consultar al médico de cabecera al respecto para que nos indique si es o no aplicable en cada caso determinada vacuna.

Vacunación Contra la Fiebre Amarilla

La fiebre amarilla es provocada por la picadura de cierto tipo de mosquito infectado y es de aplicación obligatoria para ciertos países.

Aunque el país que visitemos no  exija para ingresar haberse aplicado la vacuna se recomienda su aplicación a los viajeros con destino a  África y América del sur.

Fiebre tifoidea

Su distribución es mundial,  en los países en vías de desarrollo es una enfermedad frecuente. Los países más afectados se encuentran en África, Centro y Sudamérica, Oriente Medio y Sudeste asiático.
Dado que la efectividad de la vacuna es limitada, se debe considerar que la mejor prevención son las medidas higiénicas con los alimentos y bebidas.

Tétanos

La vacunación se recomienda a todas las personas, especialmente a los viajeros.

MALARIA

Enfermedad muy extendida que afecta a prácticamente todos los países tropicales. Se transmite a través de la picadura de un mosquito (Anopheles).

Por no haber vacuna se deben reforzar las medidas de la profilaxis.
Para evitar la picadura del mosquito con repelentes, no salir entre el anochecer y el amanecer, vestir ropas que cubran la mayor cantidad del cuerpo.
Impregnar las partes expuestas del cuerpo con un repelente.

ALIMENTOS

Diarrea del viajero

Evitar esta dolencia  siendo muy prudentes a la hora de ingerir alimentos, estos deben ser preparados cuidadosamente en cuanto a  su lavado y cocción . Es muy frecuente en los viajeros que se  dirigen a zonas subdesarrolladas.

CUIDADO CON EL AGUA

Es imperioso beber sólo agua  embotellada en abundancia.

CONDIMENTOS PICANTES
Afección estomacal: Suele producirse cuando abusamos de los condimentos picantes , bebidas alcohólicas etc.

Después de informarte de todos los riesgos que corres durante un  viaje, tendrás más claro que es muy importante contratar tu seguro de asistencia al viajero internacional. Para  poder afrontar con tranquilidad cualquier dificultad. Aseguratuviaje.com te cubrirá en todos los lugares que visites y durante el tiempo que dure tu viaje. Solo tienes que cotizar ya mismo, comparar ,  elegir y comprar tu seguro de asistencia en viaje. Emprende  tu aventura y deja tu seguridad en  manos de Aseguratuviaje.com. FELIZ VIAJE.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados

Tipos de seguros de viaje y asistencia al viajero

  • visa
  • master
  • american
  • Tarjeta Naranja1
  • Tarjeta Naraja Visa
  • Pago facil
  • Rapipago
  • MERCADO PAGO
  • paypal sinsombra

Nuestros
Testimonios

 starstarstarstarstar

“Lo utilizo en cada oportunidad que viajo. Siempre recibí una buena atención, recibí la documentación rapidamente y resolvieron inconvenientes como la erronea inscripcion del nombre. Incluso en una oportunidad, contratamos el seguro camino al aeropuerto. Nunca tuve que usar el seguro, gracias a Dios!" - Mariana Caramia.

Ultimas
Noticias

Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018

Leones Al mundial en la India

Apoyá al seleccionado argentino en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018.

Pedaleando por el mundo: Todo un desafío

Seguro de viaje cicla

¿Te gusta viajar en bici o con bici? Esta nota es para ti.

Galeria
atv.tv

 

 

 

 

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Equipo ATV

 

Sitio 100% seguro

  • verisign new
  • logo cace
  • logo pdp
  • logo spsdecidir