Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Consejos para viajar a Italia. PreViaje.com

Consejos y requisitos para viajar a Italia. Pre Viaje de  Aseguratuviaje.com piensa en vos:  Visado no obligatorio para Argentinos.

 

Creo que el que no incluye en un plan de viaje a la Inefable Italia se perderá lo más hermoso que hay en cuanto a paisaje, historia, arte, gastronomía, idiosincrasia y  asombroso regocijo. Si bien hay hermosos países para recorrer, pocos cuentan con el patrimonio cultural e histórico como Italia. Si no nos sentimos íntimamente ligados con lo artístico, cuando lleguemos a Italia, Roma principalmente, comprobaremos que no nos conocemos suficientemente. Se despertará en nosotros lo más sensible y emotivo, no podremos resistirnos a ello, el lugar se impone y nos gana la emoción. No hay que perderse. Cambiaremos mejorando. Llegó la hora y resolvimos que vamos a viajar a Italia. Por lo tanto a prepararse. Aseguratuviaje.com.ar a través de su sección Pre Viaje.com te informa detalles que pueden ser úriles a la hora de gestionar los primeros requisitos.
Excención de visado
Argentina es uno de los países que se encuentran excentos de presentar Visa para ingresar a Italia. Esto es así solo en caso de que la visita  se realice  por motivos turísticos y que la duración de la estadía no exceda los 90 días.
Si el plazo va mas allá entonces  se necesitará una visa.

PUEDE OCURRIR
Cartas de invitación

Hay naciones que aunque no le piden visas a los viajeros argentinos, como Italia, sí les exigen cartas de invitación y recomendaciones de autoridades consulares locales.
Se requerirá a los ciudadanos de  América Latina, pasaporte válido y pasaje aéreo de regreso para dejarlos atravesar sus fronteras. Además les exige la presentación de documentación que confirme la reserva de un circuito turístico ya organizado, reservas de alojamiento, cartas de invitación de un familiar o amigo firmada por la policía argentina y los medios económicos con los que van a solventar el viaje.
Para ingresar como turista en algunos países de Europa que no exigen visados, los argentinos necesitan una nota de invitación emitida por un residente de Italia, certificada ante escribano público.
COMO ES ITALIA
Patrimonio de la Humanidad. Su patrimonio histórico y artístico refleja su condición de enclave histórico más importante para el desarrollo de la cultura occidental. Más de cuarenta monumentos, ciudades, enclaves, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Italia es reconocida por su arte, cultura en todo el mundo. Iconos como el de la torre de Pisa o el Coliseo romano trasvasan fronteras para convertirse en símbolos universales. El período del Renacimiento europeo comenzó en Italia durante los siglos XIV y XV y con ello una nueva etapa de riqueza patrimonial acumulada en sus ciudades. Es difícil decidirse por un "ranking" de monumentos en Italia. A la pregunta ¿Cuáles son las doce joyas monumentales de Italia? Si nos atenemos a las fechas de la designación de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, serían las siguientes:

1. Arte rupestre de Val Camonica
2. Centro histórico de Roma, los bienes de la Santa Sede situados en la ciudad que beneficia de los derechos de extraterritorialidad y San Pablo Extramuros.
3. La iglesia y el Convento dominicano de Santa Maria delle Grazie con La última cena de Leonardo da Vinci
4. Centro histórico de Florencia
5. Plaza del Duomo, Pisa
6. Venecia y su Laguna
7. Centro histórico de San Gimignano
8. I Sassi di Matera
9. Ciudad de Vicenza, villas de Palladio en Véneto
10. Centro histórico de Siena
11. Crespi d'Adda
12. Centro histórico de Nápoles
13. Ferrara, ciudad del renacimiento y su delta del Po
Ciudades de Italia
Nuestro consejo es que acuda a los centros de información a los turistas que están presentes en todos los lugares que visitará y pida información para que su recorrido esté garantizado en seguridad y en belleza. Aunque debo aclarar que en  Italia no se presentan grandes riesgos  referentes a la seguridad tanto en lo físico como en lo material. Por ejemplo recorrer las calles antiguas de Roma durante avanzadas horas no implicará  peligro alguno, pues la protección estará justamente radicada en la gran cantidad de turistas que salen a apreciar las hermosas plazas y fuentes que con la iluminación artificial se llenan de fantásticos efectos que no olvidaremos jamás. Por lo dicho, no dejes de disfrutar en pleno día , o  a la luz de la luna los lugares soñados como Florencia, Venecia, Nápoles, Padua, Génova, Turín.
Algo que debemos recomendar es evitar pasear de noche cerca de las estaciones de trenes o terminales de ómnibus pues podrías encontrar personas que, por haberse quedado sin hospedaje al arribar, se vean obligadas a pernoctar en las inmediaciones. Puede ser un riesgo.
Paisajes italianos
En un viaje a Italia no podrá  faltar una visita más allá de los monumentos. En este apartado entrarían: la Toscana, Sicilia, los Alpes, la costa italiana, los lagos... un universo de diversidad y belleza infinitos, Italia es un país de contrastes. El norte y el sur. El interior y el litoral, Los Alpes, las islas... Nuestro consejo es que te tomes un tiempo mayor al que se le suele dedicar a cada país cuando programamos el viaje, lo necesitarás para disfrutar cada rincón, todos son imperdibles.  Y si no cuentas con el tiempo necesario deberás pensar en volver . El adagio que dice: nunca segundas partes fueron buenas, en este caso pierde sentido pues volver a Italia es una de las mejores cosas que pueden pasarnos.
La naturaleza
Los Alpes italianos. La naturaleza es otro de los valores añadidos. Hay numerosos Parques Naturales de norte a sur. Los Alpes constituyen un escenario único. Otra Italia distinta donde encontraremos los sitios más atractivos para el turista.
Cocina italiana y sitios para comer
Aparte de las excelentes pizzas, pastas y  arroz cremoso llamado risottos, en la cocina italiana coexisten abundantes aromas y sabores del mediterráneo, complementados por su vino, sus quesos. Disfrute siempre que pueda de la comida italiana en su amplia diversidad.  Debemos elegir bien el lugar en el que comeremos pues Italia tiene gran variedad, en cuanto a calidad y precios. En algunos adicionan un cargo por cubierto y servicio de mesa. Debemos estar tranquilos en lo referente a los distintos tipos de comidas pues no es característico en Italia los fuertes sabores ni los condimentos agresivos, como podría serlo en India, México o Asia.

MUSICA

La música, la ópera, la moda en Italia. Viajar a Italia es enardecer los cinco sentidos. El arte aflora en todas sus manifestaciones. Si viajas por las principales ciudades, ejemplo Milán, no deje de disfrutar de la música, de la opera, de la moda...Consejito: mientras recorres las adoquinadas callecitas de Roma ponte un Ipod y escucha las cuatro estaciones de Vivaldi. Increíble experiencia espiritual, ya verás .
Estilo de vida italiano
Un estilo mediterráneo con muchos puntos de encuentro con el estilo español. En Italia se vive con pasión. La política, el fútbol u otras manifestaciones sociales tienen un sello que se funde en una identidad alegre, abierta y en muchas ocasiones exultante. Estudie el calendario de fiestas y acontecimientos que coinciden con su viaje. Ver un partido del Milán, la selección italiana de fútbol, ir a la ópera, participar en la vida italiana puede ser un aliciente...
El Vaticano capitulo aparte
El estado de la ciudad del Vaticano en Roma es un lugar de obligada visita para los turistas. La Basílica de San Pedro y la Plaza de San Pedro constituyen dos polos de atracción para el mundo católico. Los museos vaticanos y todo lo que rodea a la tumba de San Pedro ha atraído la atención de muchos.

LUGARES IMPERDIBLES
Viajar a Italia puede ser una aventura interminable. Hagamos otro tiempito y visitemos la Toscana, Verona, el Lago di Garda, Assisi, Cinque Terre (Liguna) -una delicia de pueblecitos cerca del mar-, Cotina d´Ampezzo, otro pueblo entre montañas, albergó las olimpiadas de invierno del 56. ... la isla de Capri, la isla volcánica de Ischia también en el golfo de Nápoles, Amalfi -patrimonio de la Humanidad, en Campania, rodeada de acantilados-, Parma -arquitectura medieval y bellos bosques-, Taormina -villa siciliana que fue colonia griega 400 a.de C.- y Sicilia entera...
Ahora adelante emprende tu aventura pero antes de ello debes tener presente la importancia de comprar  un  buen seguro de viaje para cubrir cualquier eventualidad médica, pues cuando nos encontramos en un lugar desconocido las emergencias nos impiden pensar con claridad y realizar los pasos correctos para recibir asistencia , es por esa razón que Aseguratuviaje.com te ofrece la posibilidad de cotizar, comparar, elegir y contratar los planes de  las mejores compañías de asistencia al viajero, descuentos de hasta un 50%.  Si ingresas ahora mismo  al cotizador online en pocos minutos podrás conocer nuestros productos de asistencia al viajero y elegir la que más se ajuste a tu proyecto de viaje al extranjero. Un buen seguro de viaje te dará tranquilidad y te permitirá disfrutar plenamente. FELIZ VIAJE AL PAÍS DEL DANTE.. CI VEDDIAMO 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar