Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Información sobre Visa para Europa. Tipos de visado, seguro de asistencia

Información necesaria sobre visas: Países con visado. Seguro de viajero obligatorio.

 

Si  piensas realizar un viaje al exterior, deberás informarte si en tu caso será necesari la visa para ingresar al país elegido. Aseguratuviaje.com te ofrece ciertos conceptos básicos que te orientarán en tu búsqueda.
Para ingresar a cualquier país será necesaria la documentación establecida por el país receptor.  Uno de los documentos podrá ser la visa.
La Visa es un documento otorgado por la embajada o el consulado, a quien ha reunido las condiciones para ingresar al país receptor. La visa de turistas es la más común (que duran entre 30 y 90 días).
Estados Unidos otorga dos tipos de visa: inmigrante para quienes piensan quedarse en territorio americano y no inmigrante para ingresar por razones de turismo.
Alemania posee un visado de turista y otro de estudiante (válida por un año y con certificación de la universidad alemana).
El primer requisito para obtener una visa es contar con un pasaporte válido y en vigencia.
Por ejemplo, quienes deseen obtener la visa de turista para Estados Unidos deberán  acreditar que van a retornar al país de origen.
Las embajadas y consulados son el lugar exclusivo para solicitar visas.
La necesidad de visa depende de la nacionalidad de origen y del país  a visitar.
Las personas oriundas de cualquier país de la Unión Europea o de un país bajo acuerdo con Alemania (Honduras, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y Estados Unidos) ingresan libremente a Alemania. Los no incluidos, deberán tramitar visa en la embajada o consulado germano del país de origen.
Los oriundos de la Unión Europea, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, ingresan a Argentina sin visa.
Japón tiene convenios con Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, México, Suiza, Italia, España y el Reino Unido para corta estadía
En países de la Unión Europea no exigen  visas para moverse entre ellos.
También existen algunos acuerdos con Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza que permiten tratar a sus ciudadanos como si fueran de la UE y viajar por ella sólo con su identificación y pasaporte.
Además, Croacia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda no necesitan visado para  Unión Europea por estancias de 90 dias.

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Al momento de tramitar tu visado es muy posible que te exijan la contratación de un seguro de viaje o seguro para visado.

En general pensamos que un seguro de viaje puede resultar muy costoso y esto no es así, pues debemos tener presente que cualquier percance en nuestra salud por leve que sea, producirá un importante desembolso que puede acortar y hasta suspender nuestro viaje. Por minimas sumas se accede, a través de un seguro de viaje, a una atención integral que cubrirá cualquier emergencia en todo lugar y por el tiempo que dure nuestro viaje. Aseguratuviaje.com, a través de su cotizador rápido y sencillo te da la oportunidad de analizar, comparar, costos y beneficios, y finalmente elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar