🔥 ¡Apurate! Contratá ya tu asistencia ¡a dolar valor oficial! 🔥
 

Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

27/03/2023 - 28/03/2023

Imagen aérea que muestra el Aeroparque Internacional Ing. Jorge Alejandro Newbery en el Río de la Plata con la ciudad de Buenos Aires al fondo.

Desde el 7 de agosto, se habilitarán los vuelos de Aeroparque a Estados Unidos en los nuevos Airbus A330 de la compañía aérea nacional.

Hoy se confirmó que Aerolíneas Argentinas operará vuelos de Buenos Aires a Miami y Nueva York desde el Aeroparque Jorge Newbery. Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera, indicó que los vuelos directos a Estados Unidos ahora podrán partir desde la terminal porteña desde el 7 de agosto de 2023. 

“A partir de agosto, operamos desde Aeroparque nuestro avión Airbus A330 para rutas internacionales y de cabotaje. Una mejora en nuestro producto para vuelos con EEUU que nos permitirá mejorar la competitividad de nuestra compañía”. Publicó Ceriani a través de su cuenta de Twitter.

Las obras realizadas en el Aeroparque Jorge Newbery, como la ampliación de la pista a 590 metros y el nuevo sistema de balizamiento, que eleva el aeropuerto de categoría a Nivel III, hicieron posible la salida de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami y New York. Sin embargo, dichas rutas seguirán vigentes desde Ezeiza, ya que la infraestructura de la aerolínea ya está instalada y organizada de forma habitual.

Horarios de vuelos de Aeroparque a Miami y Nueva York

De momento, Aerolíneas Argentinas volará a Miami desde Aeroparque cuatro veces por semana: martes, miércoles, viernes y domingo a las 23:30. Los regresos serán tres veces por semana, partiendo a las 10:05 de la ciudad estadounidense.

Por su parte, los vuelos de Buenos Aires a New York desde Aeroparque tendrán una frecuencia de tres veces por semana: lunes, jueves y sábados a las 23:55, mientras que los retornos, desde el aeropuerto John F. Kennedy, serán los martes, viernes y domingos partiendo a las 15:25.

Nuevas rutas nacionales en vuelos de Aeroparque

Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos Buenos Aires - Miami y New York desde Aeroparque, pero también amplió sus rutas en vuelos de cabotaje. Los nuevos aviones Airbus A330 están habilitados para aterrizar en los aeropuertos de Ushuaia y El Calafate, a donde se podrá viajar los lunes y miércoles. Además, habrá salidas a Iguazú los sábados a las 6:55. “Una operación que ya veníamos haciendo pero desde Ezeiza”, agregó Ceriani.

Las nuevas rutas benefician a miles de turistas que hacen conexiones hacia Estados Unidos desde otras provincias del país y viceversa. Si bien la habilitación entrará en vigencia desde agosto, los pasajes de Buenos Aires a Miami desde Aeroparque saldrán a la venta en los próximos días, según Aerolíneas Argentinas. 

Por otro lado, no se descarta seguir ampliando rutas a otros destinos internacionales, como ya se venía haciendo con Perú y Brasil.

Viajá de Aeroparque a Miami y Nueva York con una asistencia de viaje

Ahora que tenés nuevas rutas para viajar a Estados Unidos, no olvides contratar tu asistencia de viaje para conocer New York y Miami sin que nada te detenga.

Para hacerlo más fácil, entrá en nuestro cotizador en Aseguratuviaje, compará y contratá tu plan ideal de manera fácil y segura en un solo lugar. ¡Ahorrá tiempo y dinero y disfrutá de tu experiencia!