Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Se reanudan los vuelos a Europa

Se reanudan los vuelos a Europa de forma completa tras la erupción del volcán islandés.

 

Luego del cese de actividades, el martes se comenzaron a reanudar los vuelos a Europa en los aeropuertos, tras haber interrumpido por un lapso de cinco días la entrada y salida de vuelos debido a una inmensa nube de ceniza provocada por el volcán islandés en erupción.

La reapertura progresiva, ofreció un gran alivio para los pasajeros varados, luego de esos días desconcertantes, donde la  prohibición de volar modificó las planificaciones de los viajeros.

Eurocontrol, la agencia de control de aviación europea, expreso el martes pasado, que se esperaba un funcionamiento de tráfico aéreo aproximadamente del 50%.

Por otra parte, Air France, comunicó que preveía cumplir con su programa de vuelos del día miércoles de forma completa, pese a que algunos vuelos en partes del norte de Europa seguirían suspendidos.

Alemania mantuvo su espacio aéreo cerrado, con algunas excepciones, mientras que Gran Bretaña tuvo que enviar un buque al norte de España para recoger a más de 300 británicos varados.

Lamentablemente, las modificaciones con respecto a las salidas y entradas continuarán durante la semana, motivo por el cual, el impacto económico de la nube de ceniza que hoy afecta partes de la cadena de suministros, aumentaría fuertemente si los viajes aéreos son alterados en las semanas siguientes, complicando aun mas la recuperación de la recesión global.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar