Asistencia al viajero

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Una mujer sentada en el suelo sosteniendo un mundo en miniatura mientras lo mira  con su maleta a su lado.

Inicias tu viaje y ya tienes un contratiempo, no te preocupes tu seguro te asiste estés donde estés.

Entérate cómo actuar frente a un contratiempo para que tu seguro de viaje cubra tus imprevistos

Si te dijera que el comienzo de tu viaje soñado, inicia con inconvenientes en el aeropuerto, no lo imaginarías ni en tus peores pesadillas. Seamos sinceros, nadie planifica su viaje, pensando en que lo primero que puede acontecer, ni bien pone un pie en el aeropuerto, es la cancelación o reprogramación de su vuelo por un problema climático (que dicho sea de paso no puedes prever con tanta antelación) pero aunque no lo creas cuando menos lo esperas, la vida te sorprende y casi siempre las sorpresas cambian nuestra realidad de un segundo a otro, por eso para que nada arruine tu travesía, si llevas contigo tu asistencia en viaje, debes saber como poder actuar para aprovecharla al máximo.

En principio hay que decir que a la hora de planificar tu viaje debes incluir en el presupuesto tu asistencia internacional, un requisito que hace unos años no era obligatorio pero que hoy en día se ha transformado en nuestro mejor aliado, más aún cuando hemos atravesado la experiencia de atravesar una pandemia por Covid19.

10 claves para aprovechar al máximo tu asistencia de viaje internacional

1- Asegúrate de siempre tener a mano las líneas de contacto, figuran en el voucher que la empresa aseguradora te envía por e-mail, preferentemente tenlas agendadas en tu teléfono antes de viajar, para no perder tiempo buscándolas.

2-En casos de inconvenientes con el equipaje (pérdida/retraso), es muy importante que no te vayas del aeropuerto sin dar aviso de esto a tu asistencia dentro de las primeras 24 hs, es un requisito de las compañías de asistencia dar aviso de esto en estos términos.

3-En lo posible entrégale una copia del voucher de viaje a un contacto de emergencia o familiar que se quede en el país, por cualquier inconveniente.

4-Existe la posibilidad de dejar un contacto de emergencia, para que la compañía se comunique con ellos en caso de algún inconveniente.

5-Lo más importante en caso de necesitar asistencia, es que no te auto asistas y te comuniques con las líneas de asistencia de tu voucher de viaje.

6-Antes de comunicarte con tu asistencia, intenta ubicarte geográficamente para que la coordinación sea lo más cercana y precisa posible.

7-Te van a pedir el número de voucher ¡Tenelo a mano! es la forma más sencilla de ubicarte en sus registros y asistirte más rápidamente.

8-En caso de enfermedad trata de ser lo más detallado posible en los síntomas que tengas. De esta manera los asesores podrán derivarte a la mejor opción para tu caso. Si realizaste gastos de medicamentos o atenciones en viaje, pedí y guarda los comprobantes, te los van a solicitar a la hora de tramitar el reintegro, es la única forma de corroborar los gastos realizados. Desde la compañía te informarán dónde enviarlos. Mientras antes los envíes antes recibirás el reintegro.

9-Si tienes conocimiento de alguna clínica/sala de emergencias cerca de tu ubicación, avísale a tu asesor de asistencias para que lo tenga en cuenta a la hora de derivarte a un centro médico. También existe la opción de solicitar una atención médica virtual a través de la telemedicina. En casos leves, pueden diagnosticarte de forma rápida y sin moverte de tu hospedaje, solo con una conexión a internet.

10-Muchas compañías ofrecen servicios de contacto digitales como whatsapp, ¡Utilízalos! Estando de viaje, a veces es más sencillo poder conectarse a wifi que conseguir una línea telefónica. En general, en el momento se te derivará a la mejor opción para tu inconveniente. De no ser así se te pedirá, que aguardes el llamado o mensaje de un asesor que te brindará una guía de cómo proceder. ¡Estate atento!

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