Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

¿Cuál es la normativa de Cuba para Seguros de Viajes?

Desde el 1 de mayo del año 2010, contar con un seguro de viaje con cobertura médica es obligatorio para ingresar a territorio cubano.

El acuerdo establecido por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros establece en su artículo primero “Exigir de forma obligatoria a todos los via-jeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, que cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por enti-dades aseguradoras reconocidas en Cuba.”

Esto fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba en febrero de 2010.

Además se aseguró la venta de pólizas de seguros en todos los puntos de ingreso al país. Estos puntos incluyen aeropuertos y puertos marítimos.

Por ésta razón todo aquel que ingrese a Cuba sin un seguro de viaje otorgado por una aseguradora aprobada por el gobierno deberá pagar una multa. Para saber cuáles son las compañías aseguradoras autorizadas por este gobierno le recomendamos acercarse a la embajada o consulado cubano más cercano.

Los ciudadanos de Estados Unidos deberán adquirir su seguro de viaje en compañías que dependan del gobierno cubano, de lo contrario serán deportados.

Los diplomáticos que viajen a cuba están exentos de ésta regulación.

Es importante destacar que contar con un seguro de viaje, además de ser obligatorio, es necesario debido a los altos costos que tiene la medicina en este país en adición de los beneficios que estos ofrecen como coberturas en caso de pérdida de equipaje o documentos, cancelación de vuelos, etcétera.

Cuba es sinónimo de relax, no estaría bien que un simple accidente o inconveniente arruine tu viaje.

En Aseguratuviaje.com podrás encontrar planes para cada tipo de viaje y, lo más importante, que se ajustan a las normas de Cuba.

Cotiza, compara y compra tu seguro de viaje a Cuba en Aseguratuviaje.com y viaja tranquilo teniendo la seguridad de estar cubierto las 24 horas de día ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar