Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Cuando se está pensando en viajar, muchas veces se pregunta si contratar una asistencia al viajero es obligatorio. Te contamos lo que necesitás saber para viajar protegido.

En algunos destinos exigen contar con un seguro de viaje, pero en otros destinos no. En todos los casos creemos que contar con un seguro de viaje o plan de asistencia al viajero es necesario.

 

Seguro de viaje obligatorio

  

Europa es uno de los destinos para los que contar con un seguro de viaje es obligatorio.

Esto fue establecido mediante el Tratado Schengen firmado en Luxemburgo con el objetivo de unificar los pasos fronterizos de los países miembros.  Esto quiere decir que, a partir de este tratado, se puede pasar de un país a otro sin tener que hacer nuevamente los trámites.

Además estableció la exigencia de contar con un seguro médico con un mínimo de €30.000 de cobertura, sin deducibles o co-pagos.

Pongamos como ejemplo que viajas a París, Francia. Una vez allí decides que deseas visitar Barcelona, España. En este caso no tendrás que hacer nuevamente la visa ni contratar un nuevo seguro, con una asistencia válida para todo el período que permanecerás en el continente europeo es suficiente.

Algunos países que integran el territorio Schengen son: España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, entre otros.

 

Cuba es otro de los países que exige contar con un seguro de viaje para ingresar.

Esto fue establecido a partir del año 2010 para cualquier extranjero o residente cubano viviendo en el exterior. Los controles para ingresar a la isla son estrictos por lo que deberás contar con un seguro médico pero a la vez necesitarás presentar pasaje de vuelta, reserva de hotel y documentación que acredite solvencia económica para todo tu viaje.

Si el destino de tu viaje es Estados Unidos, contar con un seguro médico no es obligatorio aunque sí conveniente ya que la atención médica en el país norteamericano es muy costosa.

Podrías llegar a pagar hasta 300 dólares por una consulta médica si no cuentas con un servicio de asistencia al viajero que cubra este tipo de gastos.

Por todo esto, si te estás pensando en comprar un seguro de asistencia en viaje y te surge la duda de si es obligatorio llevarlo, te diremos que contar con este tipo de seguros es estrictamente necesario ya que nunca sabemos lo que puede pasar, menos en lo que tiene que ver con la salud.

Podemos ser realmente cuidadosos y gozar de buena salud a la hora de viajar pero no estamos exentos de contraer enfermedades o sufrir accidentes.

Los seguros de viaje y asistencia al viajero, además de brindarnos asistencia es cuestiones de salud, también pueden cubrirnos en caso de perder el equipaje o que el vuelo sea canceladoTendrás una asistencia integral que te permitirá viajar tranquilo sabiendo que estás prevenido ante cualquier imprevisto.

En Aseguratuviaje.com contamos con más de 450 planes de asistencia en viaje para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Al trabajar con las empresas más reconocidas en el rubro, te brindamos la confianza que necesitas para saber que estás contratando un producto que te brindará asistencia en el momento que lo necesites, en el lugar del mundo que te encuentres.

 

Si quieres ser asesorado de manera particular, comunicate por teléfono desde Argentina al 0810 345 2734.

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!