Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Slide-1

Slide-2

¿Es obligatorio llevar un seguro de viaje?

Cuando uno está pensando en viajar muchas veces se pregunta si contratar un seguro de viaje es obligatorio.

La respuesta es que en algunos destinos exigen contar con un seguro de viaje pero en otros destinos no. En todos los casos creemos que contar con un seguro de viaje o plan de asistencia al viajero es necesario.

Europa es uno de los destinos para los que contar con un seguro de viaje es obligatorio.

Esto fue establecido mediante el Tratado Schengen firmado en Luxemburgo con el objetivo de unificar los pasos fronterizos de los países miembros.

Esto quiere decir que, a partir de este tratado, se puede pasar de un país a otro sin tener que hacer nuevamente los trámites.

Además estableció la exigencia de contar con un seguro médico con un mínimo de €30.000 de cobertura, sin deducibles o co-pagos.

Pongamos como ejemplo que viajas a París, Francia. Una vez allí decides que deseas visitar Barcelona, España. En este caso no tendrás que hacer nuevamente la visa ni contratar un nuevo seguro, con un seguro válido para todo el período que permanecerás en el continente europeo es suficiente.

Algunos países que integran el territorio Schengen son: España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, entre otros.

Cuba es otro de los países que exige contar con un seguro de viaje para ingresar.

Esto fue establecido a partir del año 2010 para cualquier extranjero o residente cubano viviendo en el exterior.

Los controles para ingresar a la isla son estrictos por lo que deberás contar con un seguro médico pero a la vez necesitarás presentar pasaje de vuelta, reserva de hotel y documentación que acredite solvencia económica para todo tu viaje.

Si el destino de tu viaje es Estados Unidos, contar con un seguro médico no es obligatorio aunque sí conveniente ya que la atención médica en el país norteamericano es muy costosa.

Podrías llegar a pagar hasta 300 dólares por una consulta médica si no cuentas con un servicio de asistencia al viajero que cubra este tipo de gastos.

Por todo esto, si te estás pensando en comprar un seguro de viaje y te surge la duda de si es obligatorio llevarlo, te diremos que contar con este tipo de seguros es estrictamente necesario ya que nunca sabemos lo que puede pasar, menos en lo que tiene que ver con la salud.

Podemos ser realmente cuidadosos y gozar de buena salud a la hora de viajar pero no estamos exentos de contraer enfermedades o sufrir accidentes.

Los seguros de viaje, además de brindarnos asistencia es cuestiones de salud, también pueden cubrirnos en caso de perder el equipaje o que el vuelo sea cancelado.

Tendrás una asistencia integral que te permitirá viajar tranquilo sabiendo que estás prevenido ante cualquier imprevisto.

En Aseguratuviaje.com contamos con más de 450 planes entre seguros de viajes y planes de asistencia en viaje para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Al trabajar con las empresas más reconocidas en el rubro, te brindamos la confianza que necesitas para saber que estás contratando un producto que te brindará asistencia en el momento que lo necesites, en el lugar del mundo que te encuentres.

Comentarios  

#10 rolando 29-05-2017 00:52
Son argentino y tengo la doble nacionalidad italiana y tambièn pasaporte de la UE.tengo la obligaciòn de sacar algun Seguro de Salud para ingresar a España o Pais de la Comunidad.
---------
Buen día Rolando.
Con gusto enviamos tus datos al dpto de Cotizaciones. Un asesor comercial te ayudará paso a paso a encontrar el mejor plan para tu caso. Saludos.
#9 Victoria 17-05-2017 21:44
Hola.. quisiera saber si es requisito obligatorio la asistencia al viajero para Japón.
Muchas gracias
Saludos
----------
Lamentablemente no somos una entidad especializada para dar estas respuestas, ya que lo que ofrecemos y comercializamos son los seguros de viaje, de todas formas gracias por escribirnos.
#8 Lupe 11-05-2017 19:21
Soy argentina, voy a España a solicitar la residencia, estoy casada con un español y vamos a residir allí. Puedo pedir solo por 15 días el seguro?
- - - - - - - - - -
Buen día. Te contactaremos con un asesor comercial, quien se encargara de brindarte toda la información que necesitás. Saludos!
#7 Mauro 10-05-2017 20:34
Hola, quería saber que seguro debo contratar para viajar a Europa y tener una buena asistencia médica en caso de ser necesario. Gracias.
- - - - - - - - - -
Buen día. Te contactaremos con un asesor comercial, quien se encargara de brindarte toda la información que necesitás. Saludos!
#6 Susana 06-05-2017 22:43
Los argentinos no necesitan visado senchgel para viajar a Europa, el seguro es obligatorio para los que necesitan visado por lo tanto entiendo que los argentinos no tenemos obligación de sacar el seguro.
- - - - - - - - - - -
Buen día.
Para despejar cualquier duda te recomendamos que consultes con las embajadas de los países que vayas a visitar, allí te darán toda la información que necesitás. Saludos!
#5 Noelia Fiumara 28-03-2017 16:13
Buenos dias, mi hijo viaa a Italia a visitar a su papa por un mes, y queria saber si con la asistencia al viajero que me da la tarjeta de credito es suficiente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Noelia,

Referente a tu consulta te comento que tenemos infinidad de asistencias para tu hijo. Un asesor se comunicara vía mail para explicarte con detalle las coberturas.

Saludos.
#4 Claus Kessler 25-02-2017 13:22
Buen día, estoy necesitando un seguro que me cubra para dos personas de 30 y 31 años mi estadía del 31/3 al 10/4 en México, del 10/04 al 22/04 en EEUU y dentro de este un crucero en alta mar y Bahamas del 13/04 al 16/04.

Gracias
Saludos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Claus,

Gracias por escribirnos y dejarnos tu consulta.

Nuestra asesora Natalia te seguirá asesorando y enviando las mejores opciones para tu viaje.
#3 Frederick 12-02-2017 04:14
Soy ciudadano estadounidense. Viajare a España, Inglaterra y Francia. Es obligatorio tener seguro de viaje aun siendo ciudadano estadounidense?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Frederick,

En relación a tu consulta te comento que es un requerimiento que pertenece al tratado Shenguen!.

Muchas gracias pro escribirnos!
#2 Yasmin 10-02-2017 05:59
drayasicastillo@hotmail.com
Me interesa un seguro de viaje que cubra para 2 personas con fecha de 3 al 19 de abril 2017
Viajo a amsterdam, Francia y Londres.
Espero su pronta respuesta. Gracias

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Yasmin,

Muchas gracias por escribirnos y dejarnos tu consulta!

Tenemos distintas coberturas que en breve un asesor te va a indicara vía mail.

Saludos.
#1 Miguel 24-01-2017 16:41
A quien corresponda, con mi mayor estima.
Estoy interesado en sacar un seguro de viaje para Europa, que cubra desde el 26 de enero al 16 de febrero.
Necesito que cumpla con las exigencias de la UE.
Estoy interesado en concretar el pago lo antes posible, mediante tarjeta VISA o Mastercard, segun la conveniencia de ustedes.
Agradezco su tiempo y atencion, y estoy atento a su respuesta.

Miguel Ibanez

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Miguel,

Referente a tu consulta, tenemos infinidad de asistencia al viajero que cubra con los requerimiento para ingresar a Europa, en breve un asesor se contactara contigo.

Muchas gracias por escribirnos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar