Asistencia al viajero

mobilecybermonday 

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Nacionalidad Española ¿Cómo obtenerla?

Obtener nacionalidad española

 

Si querés obtener la nacionalidad española entonces debes prestar atención a este post!. Solicitar la nacionalidad  te brindará varias ventajas: al ser un ciudadano español, podés obtener también la ciudadanía europea  y moverte por el espacio Schengen, es decir, es una puerta de entrada al viejo continente. Por eso, en Aseguratuviaje.com.ar te damos consejos para conseguir la nacionalidad española.

 

Precio de seguros de viaje para Europa

Asistencia al viajero para Europa

Recorre el viejo continente con tu seguro de viaje para Europa. Tenemos planes diseñados especialmente para cubrir los requisitos de ingreso al Territorio Schengen, al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $45 por día*



COTIZAR

 

¿Qué es la ciudadanía española?

Se trata del reconocimiento del Estado español a una persona como ciudadana de su territorio. Esta nacionalidad se puede obtener de muchas maneras, siendo una de ellas la nacionalidad española por residencia, así como por descendencia. Esta nacionalidad se puede adquirir sin perder la nacionalidad por nacimiento en algún otro país. 

 

¿Qué beneficios se adquieren con la ciudadanía española?

Vamos ahora a hablar de los beneficios de obtener la ciudadanía española, así como de las múltiples razones para obtenerla. Debes tener en cuenta que si alguien adquirió la nacionalidad española inmediatamente obtiene las siguientes ventajas:

- Con la nacionalidad española podrás residir y  trabajar en los 27 estados de la Unión Europea.

- Con un pasaporte español podés tener protección en consulados europeos.

- Pasas la ciudadanía española a hijos y cónyuge.

- Ocupar cargos académicos en universidades de Europa.

- Estudiar inglés en Gran Bretaña o Irlanda a coste comunitario.

 

A lo anterior se añade que obtienes reconocimiento de parte del ministerio de justicia, con lo cual tenés no tendrás problemas a la hora de entrar a España en el Aeropuerto de Barajas.

 

Como obtener la ciudadania española para argentinos

 

¿Cuáles son las formas de obtener la ciudadanía española para argentinos?

El estatuto jurídico español establece varias maneras de obtener la ciudadanía española, enumeramos aquí algunas de ella y son las siguientes:

- Al ser hijo de padre español y madre española.

- La nacionalidad española la obtiene toda persona que  nació en España, aunque sean de padres extranjeros. En este punto, es importante la presentación del recién nacido en el registro civil.

- También existe la ciudadanía española por residencia, que se devenga  por concesión del ministerio de justicia.

- Igualmente, está el caso de la ciudadanía española por descendencia. Este último es un caso un tanto complejo, pero que compete enormemente a los extranjeros que son descendientes de españoles en segunda, tercera y hasta más generaciones.

 

Hay también otras maneras de obtener la nacionalidad española, pero nos parece importante enfatizar las antes mencionadas. Especialmente, queremos describir lo referente a la nacionalidad por descendencia.

 

Ciudadanía española por descendencia: Condiciones para nietos, bisnietos y tataranietos

Esto reviste interés ya que está en relación con la ciudadanía española para argentinos. Se trata de una opción creada por el gobierno español para hacer justicia a todas las personas que tuvieron que huir por motivo de la Guerra Civil Española. En tal sentido, si tenés un  abuelo o abuela de origen español; entonces inevitablemente tenés el derecho a la nacionalidad española.

Lo antes dicho se hace extensivo a la ciudadanía española para bisnietos e incluso para los tataranietos. Por ende, si hay algún ascendente español en tu árbol genealógico, tenés una buena oportunidad de pedir la ciudadanía de España. Para ello, te explicamos a continuación cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad española. 

 

Requisitos para obtener la ciudadanía española

 

Proceso para obtener la ciudadanía española

Si te estás preguntando cómo podés obtener la ciudadanía española en Argentina, entonces debes tener en cuenta la siguiente información: 

- Si sos hijo de padre o madre española, requerís el MODELO I, que podés descargar en la web de la embajada de España en Argentina.

- Para el trámite de ciudadanía española requerís del certificado de nacimiento en Argentina. Asimismo, el certificado de nacimiento del padre o madre en España.

- Si tenés algún abuelo español, entonces debes llevar el MODELO II. Igualmente, tu acta de nacimiento y el certificado de nacimiento del padre que es descendiente de españoles.  A esto se añade el certificado de nacimiento de los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos. 

- Requerís una documentación que pruebe la condición de exiliado de tu ascendente español. Tené en cuenta que la ciudadanía por descendencia se aprueba en consideración de la Guerra Civil en España. 

 

Con todo lo ya mencionado, conocés la documentación requerida para tramitar la ciudadanía de España. Debes también tener en cuenta que el Servicio Consular del Gobierno de Madrid es muy puntilloso en lo referente a la ciudadanía española requisitos Argentina, pasos a seguir y aspectos legales. 

 

Precio de seguros de viaje para Europa

Asistencia al viajero para Europa

Recorre el viejo continente con tu seguro de viaje para Europa. Tenemos planes diseñados especialmente para cubrir los requisitos de ingreso al Territorio Schengen, al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $45 por día*



COTIZAR

 

En Aseguratuviaje.com.ar te damos estos consejos respecto a la nacionalidad española, del mismo modo que te damos las mejores opciones en seguro de viaje para españa, asi tu viaje será seguro y sin contratiempos. En nuestra web puedes encontrar el mejor seguro de viajero para el espacio Schengen. Con coberturas especiales para embarazadas, personas de tercera edad o personas con enfermedades preexistentes.  

¡Contactanos ahora y viaja con tu asistencia por el mundo!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar