PLANES MULTIVIAJES SELECCIONADOS CON LA MEJOR FINANCIACIÓN  | ¡Aprovechá y pagá hasta en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas!
 

Si estás embarazada o tienes alguna preexistencia, llamanos para asesorarte!

Nacionalidad Española ¿Cómo obtenerla?

¡Si querés obtener la nacionalidad española, entonces debés prestar atención a este post! Solicitarla te brindará varias ventajas: siendo ciudadano español, podés obtener la ciudadanía europea y moverte por el espacio Schengen: una puerta de entrada al viejo continente. En Aseguratuviaje.com.ar te damos consejos para conseguirla.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué es la ciudadanía española?

Se trata del reconocimiento del Estado español a una persona como ciudadana de su territorio. Esta nacionalidad se puede obtener de muchas maneras, siendo una de ellas la nacionalidad española por residencia, así como por descendencia. Esta nacionalidad se puede adquirir sin perder la nacionalidad por nacimiento en algún otro país.

¿Qué beneficios se adquieren con la ciudadanía española?

Vamos ahora a hablar de los beneficios de obtener la ciudadanía española, así como de las múltiples razones para obtenerla. Debes tener en cuenta que si alguien adquirió la nacionalidad española inmediatamente obtiene las siguientes ventajas:

  • Residir y trabajar en los 27 estados de la Unión Europea.
  • Tener protección en consulados europeos.
  • Pasar la ciudadanía española a hijos y cónyuge.
  • Ocupar cargos académicos en universidades de Europa.
  • Estudiar inglés en Gran Bretaña o Irlanda a coste comunitario.

A lo anterior se añade que obtenés reconocimiento de parte del ministerio de justicia, con lo cual no tendrás problemas a la hora de entrar a España en el Aeropuerto de Barajas.


¿Cuáles son las formas de obtener la ciudadanía española para argentinos?

El estatuto jurídico español establece varias maneras de obtener la ciudadanía española, enumeramos aquí algunas de ellas:

icono Pasaporte
  • Ser hijo de padre español y madre española.
  • Toda persona que nació en España, aunque sean de padres extranjeros. En este punto, es importante la presentación del recién nacido en el registro civil.
  • La ciudadanía española por residencia, que se devenga por concesión del ministerio de justicia.
  • La ciudadanía española por descendencia. Compete a los extranjeros que son descendientes de españoles en segunda, tercera y hasta más generaciones.

Hay también otras maneras de obtener la nacionalidad española, pero nos parece importante enfatizar las antes mencionadas. Especialmente, queremos describir lo referente a la nacionalidad por descendencia.

Ciudadanía española por descendencia: Condiciones para nietos, bisnietos y tataranietos

Esto reviste interés ya que está en relación con la ciudadanía española para argentinos. Se trata de una opción creada por el gobierno español para hacer justicia a todas las personas que tuvieron que huir por motivo de la Guerra Civil Española. En tal sentido, si tenés un abuelo o abuela de origen español; entonces inevitablemente tenés el derecho a la nacionalidad española.

Lo antes dicho se hace extensivo a la ciudadanía española para bisnietos e incluso para los tataranietos. Por ende, si hay algún ascendente español en tu árbol genealógico, tenés una buena oportunidad de pedir la ciudadanía de España. Para ello, te explicamos a continuación cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad española.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

Proceso para obtener la ciudadanía española

Si te estás preguntando cómo podés obtener la ciudadanía española en Argentina, entonces debés tener en cuenta la siguiente información:

  • Si sos hijo de padre o madre española, requerís el MODELO I, que podés descargar en la web de la embajada de España en Argentina.
  • Para el trámite de ciudadanía española requerís del certificado de nacimiento en Argentina. Asimismo, el certificado de nacimiento del padre o madre en España.
  • Si tenés algún abuelo español, entonces debés llevar el MODELO II. Igualmente, tu acta de nacimiento y el certificado de nacimiento del padre que es descendiente de españoles. A esto se añade el certificado de nacimiento de los abuelos, bisabuelos o tatarabuelos.
  • Requerís una documentación que pruebe la condición de exiliado de tu ascendente español. Tené en cuenta que la ciudadanía por descendencia se aprueba en consideración de la Guerra Civil en España.

Ya conocés toda la documentación requerida para tramitar la ciudadanía de España. Tené en cuenta que el Servicio Consular del Gobierno de Madrid es muy puntilloso en lo referente a la ciudadanía española para argentinos, requisitos, pasos a seguir y aspectos legales.


Ley de Nietos en España: argentinos acceden a la ciudadanía

El miércoles 5 de octubre de 2022 será recordado como el día en que el Gobierno Español oficializó la Ley que otorga la ciudadanía sin residencia a miles de argentinos. Muchas son las personas que quieren obtener la ciudadanía española a fin de poder emigrar e instalarse en España o simplemente para agilizar los trámites de requisitos de turismo para ingresar a cualquier país de Europa.

Los múltiples beneficios a los que se accede a través de la Ley de Nietos en España van desde el reconocimiento por parte de la Patria Madre a quienes son descendientes directos de inmigrantes, hasta la oportunidad de obtener un trabajo formal.

El objeto de la nueva normativa es reparar el daño producido a los familiares de los exiliados durante la época del franquismo.El objeto de la nueva normativa es reparar el daño producido a los familiares de los exiliados durante la época del franquismo.Se trata de aquellos que quedaron afuera de la concesión de la nacionalidad española prevista por la ley de Memoria Histórica aprobada en 2007 bajo el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.


¿Quienes tienen acceso a la ciudadanía española?

En principio tenés que saber que el proyecto está dirigido a argentinos y argentinas. En el marco de facilitar el acceso a la ciudadanía española a hijos y nietos de personas nacidas en España, la Ley es calificada como “reparadora”. Se prevé un aluvión de solicitudes para la adquisición de la ciudadanía, quienes se postulen contarán con un plazo acotado de sólo dos años para gestionarla.

Si bien se prevé que La Ley no abarcaría ningún límite de edad, quienes quieran acceder a ella deberán:

  • Haber nacido antes de enero de 1985 y que el padre o madre nacido fuera de España haya incorporado la nacionalidad antes de que el individuo naciera.
  • Ser menor de 21 años y que el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad antes de que el interesado naciera.
  • Ser menor de 20 años y el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad después de que el interesado naciera y antes de sus 18 años.

Papeles y acciones que necesito para la ciudadanía española

  • Presentarse en el Consulado General para realizar el acta de opción por la nacionalidad española.
  • Acta de matrimonio de los progenitores. De no existir unión, se deberá presentar la partida literal del nacimiento del padre o madre que no posee la nacionalidad española.
  • Partida de nacimiento de los progenitores españoles, en el caso de que no estés inscripto en el Registro Civil del Consulado o en un Registro Civil español. Con menos de dos años de antigüedad.
  • Pasaporte español o partida de defunción del progenitor español.
  • DNI argentino del progenitor español.
  • DNI argentino del interesado.
  • En caso de adopciones, deberás aportar testimonios o sentencia completa de adopción plena, apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y partida de nacimiento de los datos biológicos del adoptado.
  • Partida de nacimiento expedida por el Registro Civil argentino, legalizada por el Ministerio del Interior. Que cuente con la apostilla de La Haya.

¡Viajá a España protegido con Aseguratuviaje.com.ar!

Aseguratuviaje.com.ar te ofrece las mejores opciones en seguro de viaje para españa, para que viajes protegido y sin contratiempos. Contar con un seguro médico es obligatorio para ingresar a los países de Europa. En nuestra web puodés encontrar el mejor seguro de viajero para el espacio Schengen. Con coberturas especiales para embarazadas, personas de tercera edad o personas con enfermedades preexistentes.

¡Contactanos ahora y viajá con tu asistencia por el mundo!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!