Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

¿Qué pasa si no puedo viajar por razones de fuerza mayor?

Planear un viaje al exterior suele realizarse con anticipación y suele invertirse mucho dinero en hacerlo realidad.

En la actualidad hay muchas compañías que ofrecen precios más bajos si contratan sus servicios con anticipación pero hay casos en los que el viaje debe ser cancelado por razones de fuerza mayor.

¿Qué pasa si no puedo viajar por razones de fuerza mayor? ¿Pierdo el dinero invertido?

Es fundamental contar con un seguro de viaje que posea una cobertura en gastos por cancelación de viaje. Así se evitará perder todo el dinero invertido en el caso de tener que cancelar el viaje por razones de fuerza mayor.

Por razones de fuerza mayor nos referimos no solamente al fallecimiento o enfermedad grave del poseedor del seguro o un familiar directo sino por otras razones como cambios de fecha de las vacaciones, razones laborales, complicaciones con el embarazo, anulación de la boda del asegurado, incendio o robo de la residencia del asegurado, etcétera.

Es importante recalcar que en el caso de fallecimiento o enfermedad grave del asegurado, las agencias de viajes no pueden cobrar gastos de gestión y anulación. Esto está establecido por ley. Igualmente las razones más comunes por las que suelen anularse los viajes son cuestiones de salud.

Los seguros de cancelación cubren los gastos de anulación de un viaje siempre que el motivo se encuentre contemplado en las cláusulas del seguro. El monto máximo que cubre está establecido por la póliza contratada.

Los que deseen cancelar el viaje deberán comunicarse 48 horas antes de que el seguro entre en vigencia.

Si la anulación se realiza con menos de 48 horas de antelación, el seguro ya no cubrirá las indemnizaciones correspondientes. Siempre se deberá justificar la cancelación.

Siempre que desee realizar modificaciones en su póliza de seguro deberá comunicarse con Aseguratuviaje.com hasta 48 horas antes de que entre en vigencia el seguro.

En el caso de querer cancelar el seguro contratado se debe tener en cuenta que algunas compañías cobran gastos por cancelación.

Comentarios  

MARIO 10-06-2017 21:19
compre un boleto por despegar de esos que dicen que no tienen cambio, me acaban de detectar una arritmia y no puedo viajar, como hago.
------
Buen día Mario.
No me queda clara la situación. Si lo que sucede es que contrataste un seguro de viaje que no puedes usar, porque no puedes viajar te pido que escribas a: modificaciones@aseguratuviaje.com pidiendo la cancelación.
Saludos y espero haberte ayudado.
hugo cordi 03-10-2016 15:21
Tengo mi padre de 93 años mi pregunta es si fuera internado podría cancelar el viaje con un seguro apropiado

-----------------------------------------------------------------------

Hola Hugo!

Gracias por escribirnos!

Hay algunas compañías que brindan ese servicio como lo necesitas.

Hoy un asesor te escribira al correo para poder comentarte cuales son las mismas y ver que seguro les conviene!

Saludos!!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar