Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Visas para viajar

Bienvenido al apartado de aseguratuviaje.com.ar donde podrás encontrar toda la información sobre visados para viajar que necesitas relacionada a los requisitos y trámites correspondientes a las visas para realizar tu viaje al exterior.

VISADEFAULT

Visa

Una visa o visado es una norma que existe entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un territorio donde estas no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.

El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país.

Existen varios tipos de visas, entre las que se encuentran:

Visa de tránsito

Sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.

Visa de turista

Para personas que deseen visitar un país con el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero. A excepción de otras visas ésta generalmente es gratis. Por lo general tiene duraciones entre 1 a 6 meses.

Visa de trabajo

Solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.

Visa de estudiante

Para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educativo del país de destino. Como lo dice el nombre, es una visa para que los estudiantes puedan recidir en un determinado país.

En Aseguratuviaje.com.ar te acercamos toda la información que necesitas saber sobre los documentos, visas y tramites relacionados a tu viaje.

Comentarios  

Mario DAntonio 16-05-2016 11:54
Hola! Viajo a la Polinesia Francesa; necesito saber si requieren algún tipo de visa para una estadía de 15 días. Gracias!!

--------

Hola Mario, en éste link encontrarás información sobre el ingreso de turistas la Polinesia Francesa: http://www.guiamundialdeviajes.com/tahiti-y-la-polinesia-francesa/pasaporte-visa.

En teoría, como tu viaje es de solo 15 días, no necesitarías visado alguno, con tu pasaporte bastará. Igualmente, te recomendamos consultarlo con entes institucionales para que puedas estar más seguro. ¡Saludos!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar