Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

¡Vola a Brasil contratando un seguro a tu medida! 

requisitos viajar brasil

Planifica tranquilo tu estadía, contratando una asistencia de viaje que te de la plena seguridad que cualquier imprevisto que surja, se resolverá rápidamente permitiéndote disfrutar de tus días de descanso en familia.

Es inevitable pensar en las cálidas playas de Brasil cuando planificas tus vacaciones de verano. Elegido por su cercanía, y por ofrecer un paisaje muy similar a las playas del Caribe, Brasil es uno de los destinos turísticos preferido por los argentinos. Entre el top 5 de las ciudades balnearias más elegidas podemos nombrar a Río de Janeiro, Florianópolis, Búzios, Trancoso, Porto Seguro entre otras.

Claramente, la apertura de fronteras, el descenso de casos por Covid19, el ritmo sostenido de vacunación a nivel nacional y la flexibilización de requisitos a la hora de viajar al exterior, aumentan las ansias de los turistas por volver a esas playas paradisíacas y conocer Brasil en su máximo esplendor. Disfrutar de su sol, sus comidas, la calidez de la gente, su música tan singular y sus carnavales, hacen de Brasil un país destacado en Sudamérica.

Aunque se espera una modificación inminente, sigue vigente la prohibición de la entrada de extranjeros a Brasil por vía terrestre, por ende, hasta el momento, hay que ir en avión.

 

Requisitos para ingresar a Brasil 2022

Tomá nota de lo que no debes olvidar a la hora de emprender viaje

  • Las autoridades exigen a los turistas argentinos la presentación de un test de Covid con resultado negativo, realizado con una antelación de 72 horas.
  • Declaración jurada de salud (formulario.anvisa.gov.br). 
  • Los menores de 12 años -acompañados por sus padres o tutores- están exentos de la presentación del test de antígenos o PCR. Si el menor de edad viaja solo y tiene más de 2 años, deberá presentar la prueba de Covid-19 negativo. 

Como ya te contamos, aún están restringidos los pasos fronterizos a Brasil desde Argentina por vía terrestre. Sin embargo, con la esperanza que pronto se revierta esa restricción, te contamos qué necesitas para poder hacer tu viaje en auto.

 ¿Qué se necesita para ir a Brasil en auto? Documentación obligatoria

  • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo. 
  • DNI o cédula de identidad. 
  • Cédula verde. 
  • Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad. 
  • Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehícular).
 
😃 Uruguay tambien abrió sus fronteras a turistas, podes leer más al respecto en el siguiente artículo:  Covid19: Uruguay ya abrió sus fronteras a turistas

Hay que tener en cuenta que dependiendo del estado brasileño al cual se ingrese, los viajeros argentinos podrían tener que realizar una cuarentena. Por eso es muy importante, aunque no sea requisito obligatorio, la contratación de un seguro de viaje con cobertura covid19. En aseguratuviaje.com.ar te ofrecemos una amplia selección de las mejores coberturas internacionales para que puedas comprar la que mejor se ajuste a tu presupuesto, que atienda tus urgencias médicas en caso de contagio, con atención médica online, estes donde estes y que no te deje solo bajo ninguna circunstancia. 

A modo informativo te queremos contar cuales son los vuelos programados y autorizados a partir de Enero 2022.

  • Desde el Aeroparque Jorge Newbery, operarán 7 frecuencias semanales a la capital de Santa Catarina, con salida de Buenos Aires a las 23 y arribo a la 1. 
  • El regreso desde el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz será a las 2.30 con arribo a las 4.25.

También se realizarán 3 vuelos semanales (martes, jueves y sábados) entre Córdoba y Florianópolis.

  • 3 vuelos semanales (martes, jueves y sábados) conectarán al aeroparque porteño con Salvador, en el estado de Bahía. La salida está programada a las 19.30 con arribo a las 23.55, mientras que el regreso será a las 1.10 con llegada a las 5.40.
  • Desde enero volará a Porto Alegre con 3 frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos).
viajar brasil tiempos covid19

 

¿Cuánto dinero se necesita para comer y pasar un día de playa?

Tomando algunos precios de referencia y teniendo en cuenta que hay balnearios y paradores más caros que otros en cada destino, se puede decir que el agua de coco ronda los 5 reales; una cerveza local, 8 reales y una cerveza importada, 11 reales; una gaseosa, 11 reales; un vaso de jugo natural, 6 reales; un agua mineral 3,30 reales; y la clásica caipirinha, 10 reales. A su vez, una porción de papas fritas cuesta alrededor de 16 reales; un filete de pescado a la plancha para compartir, 48 reales; una ensalada mixta para compartir, 19 reales; y fetuccini con frutos de mar para 2,88 reales. Para sacar cuentas: un dólar equivale aproximadamente a 5,50 reales.

 

A la hora de regresar a la Argentina, los viajeros deberán contar con el esquema de vacunación completo, con última dosis aplicada 14 días previos al ingreso, para quedar exentos de realizar la cuarentena. Deberán realizar un test de antígenos al llegar al país y otro test PCR entre el quinto y séptimo día desde el regreso. Estos dos últimos requisitos finalizarán cuando el país alcance al 50% de la población completamente vacunada.

¡Cotizá, compará y elegí tu asistencia de viaje con Cobertura Covid-19 en un sólo click!

Recordá que si tenés alguna consulta o necesitás asesoramiento estamos disponibles para ayudarte llamando al 0810 345 2734 o por WhatsApp al  +54 9 11 6454-1227