¡Que no se te escape nada! Leé los requisitos de ingreso al país asiático

La Perla de Qatar

Si tenés pensado viajar al mundial de fútbol de Qatar 2022, tenés que informarte y prepararte bien. Leé esta nota para conocer los requisitos de ingreso y la documentación necesaria para viajar a territorio catarí desde Argentina. 

¿Cuáles son los requisitos de ingreso a Qatar para argentinos?

Qatar es uno de los países de Oriente Medio más abiertos a la llegada de extranjeros: turistas provenientes de más de 95 países pueden ingresar al país sin necesidad de tramitar una visa

Es el caso también de los argentinos, que no requieren de un visado para ingresar, permanecer y transitar en Qatar

Los requisitos para viajar a Qatar desde argentina son:

  • Pasaporte al día, con una vigencia mínima de 6 meses desde el inicio del viaje.
  • Acreditar vuelo de regreso.
  • Acreditar reserva de alojamiento (impresa).
  • Declaración jurada donde conste que el pasajero partió de Argentina.
  • Declaración jurada para ingresar a Qatar.
  • Descargar la aplicación Ehteraz, sistema de registro para personas que ingresan al Estado de Qatar. Allí hay que cargar todos los documentos al menos tres días antes de la llegada al país.
  • Test PCR o de antígenos negativo.
  • Formulario de compromiso y reconocimiento firmado previo a la llegada, disponible en Registro para viajeros que ingresan a Qatar.
  • Contar con un seguro de viajes, si bien no es obligatorio, es una recomendación del gobierno catarí a todos los extranjeros que ingresan al país. 

¿Puedo ingresar a Qatar si no estoy vacunado?

Estar vacunado contra el Covid-19 ya no es un requisito obligatorio y tampoco es obligatorio guardar cuarentena al ingresar, independientemente del estado de vacunación del pasajero. Anteriormente, aquellos turistas no vacunados o que presentaran vacunas no admitidas por el Gobierno de Qatar, debían guardar cuarentena al entrar al país. 

Todos los visitantes mayores de seis años, deberán presentar en el aeropuerro un test PCR negativo realizado, como máximo, 48 horas antes de partir, o un test de antígenos realizado con hasta 24 horas de anticipación.

Estos test negativos deberán presentarse en el mostrador del aeropuerto y deben haber sido realizados en un centro médico autorizado del país de origen. Los autotest de antígenos NO son válidos para ningún viaje. 

¿Qué lugares visitar en Qatar?

Viajar al mundial es una experiencia única e irrepetible. Durante el mes del Mundial de Qatar 2022, el país abrirá sus fronteras solo a los turistas que viajen para presenciar la competencia mundial de fútbol. Sin embargo, eso no impedirá a los viajeros aprovechar para visitar los principales lugares turísticos del país. Si vas a viajar a Qatar, aprovechá para visitar estos lugares: 

  • Doha: es la capital y centro económico del país y la ciudad más visitada de Qatar. Con 400.000 habitantes, un 80% de la población se concentra allí.
  • Al Khor: se trata de una ciudad pescadora a 50 km al norte de Doha. Es uno de los pueblos más bonitos de Qatar. Desde la Torre Arqueológica se pueden apreciar vistas impresionantes al mar. También se pueden visitar sus mezquitas y museos de antigüedades.
  • Safari por el desierto: la mejor forma de conocer el desierto de Qatar es contratando una excursión. Podrás disfrutar del paisaje y de un paseo en 4x4 por las dunas a pura adrenalina. 

Cotizá tu asistencia al viajero para Qatar

Como ya mencionamos, el Gobierno de Qatar recomienda a todos los extranjeros que ingresen al país contar con un seguro de viajes. Este servicio te permitirá estar cubierto ante emergencias médicas y situaciones indeseadas en un país extranjero. 

Latin Assistance, compañía lider de asistencia al viajero, lanzó un plan especial para cubrir las necesidades de los turistas que viajen a Qatar a alentar a la selección. El plan Qatar Assist ofrece una cobertura excepcional, pensada especialmente para proteger la inversión de quienes viajen al Mundial. Entre los beneficios exclusivos de esta asistencia, además de la cobertura ante emergencias médicas por un monto superador al de otros planes, se encuentra el reintegro de entradas en caso de no poder asistir a un partido por razones médicas. 

En aseguratuviaje.com.ar podés cotizar y adquirir online la asistencia de viajes Qatar Assist de Latin Assistance. Solo tenés que cargar tus datos y los de tu viaje. El cotizador te permitirá comparar los diferentes servicios y elegir el que más te guste. 

También podés comunicarte por teléfono al +54 (11) 5239-5000 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asesores te atenderá al instante.

No lo dudes. ¡Contactanos ya!