PLANES MULTIVIAJES SELECCIONADOS CON LA MEJOR FINANCIACIÓN  | ¡Aprovechá y pagá hasta en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas!
 

Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

icono info

¿Estás próximo a viajar a Colombia desde Argentina? Conoce los requisitos a tener en cuenta antes de adquirir tus tickets de vuelo y tu seguro de viaje.

una mujer tomando fotos en Colombia

Para ingresar al país como turista, desde Argentina puedes hacerlo con tu pasaporte o la cédula de ciudadanía. Incluso está permitido ingresar con documento nacional de Identidad /DNI actualizado. En caso de contar con pasaporte, debe tener una vigencia mínima de 6 meses. Segundo y no menos importante debes contar con el pasaje de regreso a Argentina dentro de los 90 días de iniciado el viaje.

Soy argentino y debo viajar a Colombia ¿Cuáles son los requisitos de vacunación que debo cumplir?

Respecto de la exigencia de COVID -19, se aplica la Resolución 2052/2021, a todos los extranjeros no residentes, a continuación detallamos los requisitos:

a) Con esquema de vacunación completo debe presentar certificado de vacunación electrónico o físico con esquema completo, con segunda dosis colocada 14 días antes del viaje.

b) Con esquema de vacunación incompleto o si aún no han transcurrido 14 días de la segunda dosis, debe presentar PCR negativo con prueba tomada en máximo de 72hs al momento del embarque.

c) Sin vacunación: no podrá ingresar al país.

Colombianos y extranjeros residentes

a) Con esquema de vacunación completo debe presentar carnet de vacunación electrónico o físico con esquema completo, con segunda dosis colocada 14 días antes del viaje.

b) De no contarse con esquema completo, tener la segunda dosis antes de los 14 días del viaje, o no estar vacunado, debe presentar PCR negativo con prueba tomada en máximo de 72hs al momento del embarque.

Las medidas señaladas aplican para mayores de 18 años. Asimismo, las vacunas exigibles serán "aquellas autorizadas por la OMS o aquellas oficialmente aprobadas por un país" y que "la definición de esquema completo será de acuerdo a la recomendación técnica del productor biológico".

Autonomía de los servicios de transporte 

Según normativa del Estado colombiano no se permite abordar, a los pasajeros que presenten fiebre o síntomas respiratorios asociados con COVID-19.  A través de la estrategia de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), la autoridad sanitaria colombiana hará seguimiento a todos los pasajeros que ingresen al país.

Información Útil

Antes del vuelo, los pasajeros deberán completar el formulario de ingreso al país Check Mig en el siguiente enlace: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf 

Si tiene alguna consulta específica sobre requisitos de ingreso a Colombia se sugiere contactar a la Embajada de Colombia en Argentina: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Para saber más y tener toda la información necesaria antes de pisar suelo colombiano te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. 

También puedes comunicarte por teléfono desde Argentina al 0810 345 2734.

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!