Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Hill station

Austria es una de las 10 economías más estables del mundo

Conoce cuáles son los requisitos para argentinos en Austria 

La vida en uno de los países con mayor estabilidad económica como Austria te invita a recorrerla, en auto, ferrocarril o bicicleta. Cualquiera sea el medio de transporte que elijas, te hará vivir una experiencia inolvidable, ya que sus carreteras extensas y en impecable estado te permiten desplazarte con total tranquilidad.

Austria es un país de Europa Central y su idioma oficial es el alemán. Viena, su capital en el río Danubio, alberga los palacios de Schönbrunn y de Hofburg. 

Caracterizada por tener villas en las montañas, su arquitectura barroca, su historia imperial y un accidentado terreno alpino, fué testigo del nacimiento de personalidades tan emblemáticas como Mozart, Strauss y Freud. 

Según las últimas estadísticas en 2017 más de 58 millones de turistas visitaron Austria, convirtiéndose en una de las regiones más visitadas de Europa. Austria se caracteriza por ser un país con una enorme riqueza cultural, además de contar con una geografía variada y ciudades cautivadoras.

Entre las nuevas medidas para poder ingresar al país podemos mencionar:

  • Los turistas que tienen la intención de permanecer en Austria durante más de seis meses, necesitan un título de residencia.
  • Los ciudadanos del EEE, la UE o Suiza, tienen que presentar una solicitud de documentación a la autoridad nacional competente, para permanecer durante más de tres meses.
  • Si vas a viajar a Austria desde Argentina debes asegurarte que tu pasaporte cumple con la vigencia mínima.
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de € 30,000 para gastos de hospitalización de emergencia y costos de repatriación
  • Dependiendo de tu situación personal, son posibles diferentes títulos de residencia. Las solicitudes que se presentan con mayor frecuencia a las autoridades de representación de Austria son:

Las personas que desean viajar a Austria desde Argentina deben contar con un pasaporte vigente. A partir del año 2023 los ciudadanos con ciudadanía argentina tendrán que obtener en línea la autorización de viaje ETIAS para poder entrar en Austria. La estancia máxima es de 90 días dentro de períodos de 180 días. 

¡Cotizá, compará y elegí tu asistencia de viaje en un sólo click!

Recordá que si tenés alguna consulta o necesitás asesoramiento estamos disponibles para ayudarte las 24 horas todo el año.