Redactado por :

 Catalina Abran

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Requisitos para viajar a Brasil 2024

¡Vuela a Brasil contratando un seguro a tu medida!

Planifica con tranquilidad tu estadía, contratando una asistencia de viaje que te de la plena seguridad de que cualquier imprevisto que surja se resolverá rápidamente, permitiéndote disfrutar al máximo de tus días de descanso en familia. Es inevitable pensar en las cálidas playas de Brasil cuando planificás tus vacaciones de verano. Elegido por su cercanía, y por ofrecer un paisaje muy similar a las playas del Caribe, Brasil es uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos. Entre el top 5 de las ciudades balnearias más elegidas podemos nombrar a Río de Janeiro, Florianópolis, Búzios, Trancoso y Porto Seguro, entre otras.

Si bien la pandemia por Covid-19 ha quedado atrás, el rebrote de casos en los últimos meses puso de nuevo en alerta a las autoridades de los países de todo el mundo. Si bien esta vez la situación sanitaria a nivel mundial es muy diferente debido al porcentaje de vacunación a nivel global, conoce los requisitos para viajar al país vecino y disfrutar de su sol, sus comidas, la calidez de la gente, su música tan singular y de sus carnavales.

Requisitos para ingresar a Brasil 2024

Toma nota de lo que necesitas para que las autoridades brasileñas te permitan ingresar:

Certificado de vacunación completa

▸ Si no estás vacunado tendrás que presentar un test PCR o de antígenos negativo realizado un día antes del embarque

▸ Los menores de 12 años -acompañados por sus padres o tutores- están exentos de presentar el certificado de vacunación o el test de antígenos o PCR.

* Se entiende por vacunación completa a las primeras dos dosis o dosis única, dependiendo del tipo de vacuna aplicada.

El certificado de vacunación debe presentarse a la aerolínea responsable del vuelo antes del embarque. Para los ingresos terrestres, debe presentarse en el puesto de control a las autoridades migratorias.

¿Qué se necesita para ir a Brasil en auto? Documentación obligatoria

icono documentos del automovil

▸ Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

▸ DNI o cédula de identidad.

▸ Cédula verde.

▸ Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad.

▸ Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehícular).

😃 Uruguay tambien abrió sus fronteras a turistas, podes leer más al respecto en el siguiente artículo:

Los demás requisitos relacionados con el Covid-19 fueron retirados. Ya no es obligatorio realizar cuarentena en ninguno de los estados brasileños. Sin embargo es muy importante, aunque no sea requisito obligatorio, la contratación de un seguro de viaje con cobertura covid19 debido al incremento de casos en el último tiempo. En aseguratuviaje.com ofrecemos una amplia selección de las mejores coberturas internacionales para que puedas comparar y adquirir la que mejor se ajuste a tu presupuesto, que atienda tus urgencias médicas en caso de contagio, con atención médica online, estés donde estés y que no te deje solo bajo ninguna circunstancia.

¿Cuáles son las vacunas autorizadas para viajar a Brasil?

El gobierno brasileño admite como válidas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), o por las autoridades del país de emisión de la vacuna.

💉 Las vacunas aprobadas por la OMS son:

▸ Pfizer

▸ AstraZeneca

▸ Janssen

▸ Moderna

▸ Sinopharm

▸ Sinovac

▸ Covaxin

▸ Novavax

En el caso de la Sputnik V, al estar aprobada tanto en Argentina como en Brasil por la Anvisa, se da por válida.

¿Cómo debo presentar el certificado de vacunación?

El certificado de vacunación que tenés que presentar ante las autoridades migratorias para ingresar a Brasil debe cumplir con las siguientes condiciones:

▸ Puede ser impreso o digital, aunque no serán aceptados los comprobantes en formato de QR-CODE.

▸ Debe constar el nombre del pasajero, el nombre comercial del fabricante de la vacuna, los números de lote de las dosis aplicadas y las fechas de aplicación.

▸ Son válidas las vacunas aprobadas por la Anvisa, la OMS o las autoridades del país de emisión de la vacuna.

▸ La última dosis debe haber sido aplicada con un mínimo de 14 días antes de la fecha del embarque.

▸ Los documentos deben ser presentados en indioma portugués, español o inglés.

 

¿Cuánto dinero se necesita para comer y pasar un día de playa?

Para ayudarte a organizar el presupuesto de tu viaje, a continuación mencionamos algunos precios de referencia que pueden resultarte de mucha ayuda

Tomando algunos precios de referencia y teniendo en cuenta que hay balnearios y paradores más caros que otros en cada destino, se puede decir que el agua de coco ronda los 5 reales; una cerveza local, 8 reales y una cerveza importada, 11 reales; una gaseosa, 11 reales; un vaso de jugo natural, 6 reales; un agua mineral 3,30 reales; y la clásica caipirinha, 10 reales.

A su vez, una porción de papas fritas cuesta alrededor de 16 reales; un filete de pescado a la plancha para compartir, 48 reales; una ensalada mixta para compartir, 19 reales; y fetuccini con frutos de mar para 2,88 reales.

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje para Brasil?

Contar con una asistencia al viajero fue un requisito obligatorio para viajar a Brasil durante la pandemia. Si bien hoy en día ya no es obligatorio, es un servicio fundamental para pasar unas vacaciones en las playas brasileñas sin preocuparte por nada más que por disfrutar. El Covid-19 dejó de ser una enfermedad peligrosa pero continúa siendo de muy fácil transmisión y actualmente los casos están en alza. Contraer coronavirus o cualquier otra enfermedad durante las vacaciones podría arruinarte el viaje.

Para evitar que eso suceda, contratar un seguro de viaje para Brasil es la decisión más inteligente. ¿Por qué? El seguro te brindará asistencia y cobertura ante cualquier urgencia médica o imprevistos durante el viaje. Pase lo que pase, sea cuando sea y estés donde estés, podrás comunicarte con la Central de Asistencia y solicitar asesoramiento o atención médica.

En Aseguratuviaje.com puedes cotizar y comparar entre los diferentes planes de las mejores compañías del mercado en un solo lugar. Lo puedes hacer de manera muy sencilla desde nuestra web o comunicandote telefónicamente para recibir asesoramiento. ¡Cotiza, compara y elige tu asistencia de viaje con Cobertura Covid-19 en un sólo click!

Recuerda que si tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento estamos disponibles para ayudarte llamando al 0810 345 2734 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227.