Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Brasil

La nueva disposición se publicó en la Ordenanza Interministerial 670

Según esta disposición, los viajeros que ingresen a Brasil deberá presentar el certificado de vacunación completa a la aerolínea responsable del vuelo al momento del embarque, o a las autoridades de migraciones. El documento debe estar en inglés, portugués o español. Se considera válidas a las vacunas autorizadas por la OMS.

La normativa revisa los requisitos de ingreso al país a causa de la pandemia del covid-19, aplicada al ingreso por tierra, mar o aire.

De esta manera se pone fin al requisito de prueba negativa de covid-19 para los viajeros que ingresan a Brasil. 

Quienes no cuenten con el esquema de vacunación completo (incluye las 3 dosis) aún deben presentar una prueba de Covid-19 negativa (PCR o de antígenos) realizada dentro de las 24 horas anteriores a la salida. 

Además, y no menos importante, se eliminó el requisito de la declaración de salud en línea (DSV).

Para saber más: Seguro de viaje para Brasil

En el caso del transporte fluvial, la ordenanza deja espacio para la reapertura de las fronteras marítimas, pero esto aún depende de otra ordenanza del Ministerio de Salud y la orientación de la Anvisa.

Además, para combatir nuevos brotes se recomiendan medidas preventivas de salud, como higienizarse con frecuencia las manos, mantener el distanciamiento social y usar mascarilla en lugares muy condurridos.

Cataratas del Iguazú

Asegurá tu viaje a Brasil

Si estás por viajar a Brasil, no olvides la importancia de hacerlo asegurado. Contratar un servicio de asistencia al viajero te mantendrá cubierto y protegido en caso de contraer una enfermedad o sufrir de algún accidente durante tu viaje. 

En Aseguratuviaje.com.ar podés contratar online el seguro de viaje para Brasil que más se ajuste a tus necesidades.

¡No lo dudes, cotizá ahora!