Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Portugal

Desde el 15 de marzo de 2022, los vuelos desde la República Argentina están permitidos exclusivamente para "viajes esenciales"

Viajar desde Argentina a Portugal, sólo para esenciales

En esta nota podrás obtener toda la información oficial, que te permitirá planificar tu viaje a Portugal desde Argentina, sin inconvenientes. En principio te contamos que Portugal permite el ingreso de quienes viajen por motivos profesionales, de estudios y de reunión familiar, y por razones de salud o humanitarias. Recordá que las medidas en vigor podrán ser revisadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Tienen permitido llegar a Portugal por ví aérea quienes provengan desde:

-Países de la Unión Europea o de un Estado asociado al Espacio Schengen (Liechtenstein, Noruega, Islandia y Suiza), Brasil, Canadá, EEUU, Reino Unido, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

- Vuelos desde Arabia Saudí, Bahréin, Chile, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, República Popular China, Ruanda y Uruguay, así como las regiones administrativas de Hong Kong y Macao y Taiwán.

Los vuelos desde países no mencionados están permitidos exclusivamente para "viajes esenciales".

Sin embargo, se permite viajar, por cualquier motivo, a Portugal a los viajeros con un Certificado Digital UE COVID o un certificado digital reconocido por la Comisión Europea, con un esquema de vacunación completo, con más de 14 y menos de 270 días, o con dosis de refuerzo.

Seguro de viaje obligatorio para ingresar a Portugal

Los ciudadanos extranjeros que desean visitar Portugal tendrán que presentar los documentos reglamentarios relacionados con el propósito de su estancia. El tipo de visa necesaria para entrar en Portugal depende tanto de la duración del viaje como de los motivos de la estancia. Los viajeros procedentes de Argentina no tienen que hacer cuarentena para entrar a Portugal, pero sí se exige tramitar la visa ETIAS mediante un formulario en línea y contar con un pasaporte vigente con una validez mínima de tres meses desde la fecha de entrada. Al llegar a la aduana portuguesa un turista argentino tendrá que presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte argentino vigente
  • Tarjeta de débito o crédito
  • Para poder completar el formulario de ETIAS se necesitará una conexión a Internet y un ordenador, dispositivo móvil o una tableta. Rellenar la solicitud ETIAS tomará menos de 20 minutos y el viajero tendrá que proporcionar los siguientes datos: Nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, datos del pasaporte incluyendo fecha de emisión y expiración, información sobre su situación laboral, detalles de su viaje en Portugal, cada solicitante deberá contestar una serie de preguntas de seguridad sobre su salud y antecedentes penales. Una vez aprobada, la visa europea ETIAS será válida por un período de tres años consecutivos o si el pasaporte con el que se hizo la solicitud ha expirado. Una autorización ETIAS permitirá una estancia total de hasta 90 días en Portugal y el resto del Espacio Schengen dentro de períodos de 180 días.
  • Boleto de avión, ida y vuelta
  • Reserva de hotel o constancia de alojamiento
  • Comprobante de ingresos financieros
  • Seguro médico internacional vigente durante toda la estancia prevista
  • Certificado Digital COVID de la UE del tipo Vacunación (esquema completo) 
  • Certificado Digital COVID de la UE del tipo Prueba o Recuperación
  • Certificado de Vacunación (esquema completo o dosis de refuerzo) o de recuperación válido emitido por un tercer país en condiciones de reciprocidad
  • Prueba negativa RT-PCR 72 hs antes del embarque
  • Prueba Rápida de Antígeno negativa 24 hs antes del embarque 

El calendario de vacunación completo es válido 14 días después de la última dosis.

Vacunas aceptadas: Comirnaty (BioNTech and Pfizer), Nuvaxovid (Novavax), Spikevax (Moderna), Vaxzevria (AstraZeneca), COVID-19 Vaccine Janssen (https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/covid-19-vaccines) - y Sinopharm (Vero Cell), Sinovac (Coronavac), Bharat Biotech International (Covaxin).

Reglas de convivencia en Portugal

En el turismo, se implementó el sello "Clean & Safe", definido por la Oficina de Turismo de Portugal, que permite una mayor seguridad y confianza en el uso de los establecimientos de alojamiento, los diversos servicios y las atracciones turísticas.

  • Mascarilla obligatoria en espacios cerrados
  • Acceso sin restricciones a alojamientos, restaurantes, espectáculos, eventos, bares y discotecas y otros espacios/servicios públicos
  • Se eliminó la obligación de presentar un certificado o prueba, excepto en las fronteras, donde se mantienen las restricciones
  • Prueba negativa obligatoria o certificado de recuperación, excepto aquellos que ya hayan sido vacunados con una dosis de refuerzo de la vacuna durante al menos 14 días, al acceder a centros asistenciales y de ancianos e instituciones de salud.

Tu seguro médico y de viaje es obligatorio para ingresar a Portugal, usá nuestro comparador de seguros de viaje y elegí tu póliza llamá al 0810 345 2734| Aseguratuviaje.com.ar ¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!