Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Estos son los requisitos actualizados de ingreso al país sudamericano

 Se ve una playa de Chile

Desde el 6 de junio, Chile cuenta con requisitos de ingreso más flexibles que facilitan a los turistas el proceso de homologación de vacunas para entrar y moverse por el país. Descubre cuáles son estos cambios.

¿Cuáles son las nuevas medidas en los requisitos de ingreso a Chile?

El Gobierno de Chile anunció nuevas medidas para impulsar la reactivación del sector turístico. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Agilización del trámite de homologación de vacunas contra el Covid-19: este trámite pasará de requerir 10 días a resolverse en tan solo 48 horas. Si bien no es un requisito para entrar al país, es importante para que los turistas obtengan su Pase de Movilidad, el cual permite ingresar a espacios cerrados como bares, restaurantes y colectivos, entre otros. 
  • Activación de un Pase de Movilidad Temporal: es un documento nuevo con una vigencia máxima de 96 horas, mientras se espera la homologación de vacunas. 
  • Posibilidad de realizarse un examen PCR: si la homologación de vacunas contra el Covid-19 resulta rechazada y el Pase de Movilidad Temporal se vence, los turistas tendrán la posibilidad de realizarse un examen PCR para poder ingresar a espacios cerrados. 

Contar con un seguro de viajes con cobertura por Covid-19 por un monto mínimo de USD 30.000 continúa siendo obligatorio para ingresar al país. Cotizá ahora tu cobertura en aseguratuviaje.com.ar

¿Cuáles son los pasos para la homologación?

1. Ingresá a mevacuno.gob.cl

2. Creá una nueva cuenta

3. Creá una solicitud de validación y completá el formulario

4. Agregá todos los documentos requeridos. Una vez ingresados hacé clic en “Enviar a revisión”.

5. Tu solicitud será evaluada en un plazo de 48 hs. Podrás revisar el estado de la misma en la sección “Validación”.

 

👋 ¡Ey! ¿Todavía no contrataste un seguro para tu viaje? Leé esta nota: ¿Cómo elegir un seguro de viaje internacional?

 

¿Cómo funciona el Pase de Movilidad Temporal?

Con este pase los viajeros podrán ingresar a Chile mientras esperan el resultado del proceso de homologación de vacunas. Los menores de 18 años acompañados por adultos con la homologación aceptada, serán exentos de realizar dicho proceso. 

Según señalaron las subsecretarías de Salud Pública y Turismo de Chile, el Pase de Movilidad Temporal “tendrá la misma validez que el documento definitivo y tendrá una vigencia máxima de 96 horas desde la fecha y hora de solicitud, aunque la homologación resulte rechazada antes del término de ese plazo”. 

En el caso de que un turista que ingrese al país con un Pase de Movilidad Temporal y al término de las 96 horas el proceso de homologación resulte rechazado, tendrá la posibilidad de realizarse un examen PCR que funcionará como sustituto del Pase de Movilidad en todas las actividades en las que sea solicitado. 

¿Qué otros requisitos son obligatorios para ingresar a Chile?

Los pasajeros que ingresen a chile deberán:

  • Contar con un seguro de viaje con cobertura por Covid-19 por un monto mínimo de USD 30.000. 
  • Completar una Declaración jurada para viajeros hasta 48 horas antes del embarque. En la misma tendrás que cargar el voucher de la asistencia al viajero contratada. 
  • Hacerse un test PCR al llegar al país. Es gratuito y se realiza de manera aleatoria. Se recomienda hacerse un test PCR antes de viajar. 

Asegurá tu viaje a Chile

Si estás por viajar a Chile no olvides que contratar un servicio de asistencia al viajero es obligatorio para ingresar al país. En Aseguratuviaje.com podés cotizar y comparar los servicios que más se ajusten a tus necesidades. 

Ingresá a aseguratuviaje.com.ar y cotizá ahora. También podés contactarnos al +54 (11) 5239-5000 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te atenderá al instante.