Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Lindos Acropolis

Los habitantes de Grecia se establecieron en la isla de Creta hacia el año 6000 a. C. alcanzando su máximo esplendor entre los años 2000 y 300 a C. Semejante historia, merece ser visitada aunque sea una vez en la vida.

Grecia, entre la historia el turismo y su esplendor

Grecia es una democracia estable, integra la Unión Europea y cuenta con una infraestructura moderna, si bien su economía antigua se basaba en la agricultura, hoy su principal industria es el turismo. 

En el marco de la actual situación socioeconómica de Grecia, les recomendamos que estén pendientes, a través de los medios de comunicación, agencias de viajes, líneas aéreas y hoteles, de alguna convocatoria a huelgas espontáneas que puedan afectar los servicios básicos.

 

Viajeros internacionales

Da por sentado que si te propones llegar tan lejos, todo valdrá la pena, el viaje, las escalas, y las horas que pasarás sin dormir antes de llegar.

Grecia integra el Acuerdo Schengen, que permite a los argentinos viajar dentro de los países que lo componen por un máximo de 90 días. 

En tanto, las autoridades de aviación civil de Grecia anunciaron que quedan sin efecto las medidas para vuelos nacionales e internacionales.

Aunque sigue vigente el uso de mascarillas en vuelos y aeropuertos, desde el pasado 1 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2022, el gobierno griego puso fin a los certificados de vacunación.

Igualmente te recordamos cuáles son los requisitos sanitarios a cumplir para ingresar a Grecia, en caso de que aún no estén cumpliéndose en rigor el levantamiento de los mismos:

1- Pasaporte sanitario europeo: Solo presentando esto queda validado tu alta covid. tu esquema de vacunación completo, tu test de antígenos o pcr negativo.

2- Requisitos para Australia, Canadá o Estados Unidos: prueba de vacunación, certificado de recuperación, prueba pcr o antígenos.

3- Resto del mundo: vacunación completa + prueba de pcr. La prueba tiene que estar en inglés y certificada por el gobierno de tu país de origen.

Recuerda llevar tu seguro de viaje, ese que te asiste en los momentos impensados y te ahorra muchos dolores de cabeza cuando estás lejos de casa. Cotiza gratis tu asistencia de viaje ingresando a nuestro comparador, encuentra la asistencia que mejor se adapte a tu viaje con los mejores beneficios.

¡Viaja con la tranquilidad que mereces!