Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Indonesia

¿Quieres una guía práctica para saber lo indispensable a tener en cuenta para ir a Indonesia desde Argentina? Entonces te invitamos a leer la siguiente nota.

Antes de comenzar a hablar de los requisitos más duros a tener en cuenta para poder visitar Indonesia, queremos hacer un recorrido por los lugares que no puedes dejar de visitar, las costumbres con las que te vas a encontrar y algunos tips de viaje que te serán súper útiles si es que es tu primera vez en el país asiático.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Indonesia?

Si lo que tenemos en cuenta es el clima, el mejor periodo para viajar es la estación denominada “seca”, la que va entre los meses de Mayo a Septiembre, cuando los días son secos y soleados. 

Durante la estación llamada “húmeda” (aproximadamente desde Octubre a Abril) las temperaturas son bastante altas y las lluvias, en forma de chaparrones, no suelen durar más de un par de horas, algo que no entorpece mucho que puedas desplazarte por el país.

Algo muy interesante que debes saber es que, durante los meses de Julio y Agosto y las fechas clave como Navidad, NocheBuena y Semana Santa, es cuando el país recibe el mayor número de visitantes, es más difícil encontrar alojamiento y los precios son más altos (especialmente en la isla de Bali). Por eso, si quieres encontrarte con una Indonesia solo para ti, debes planificar tu llegada fuera de temporada.

¿Cuáles son los sitios que debemos conocer?

Esta es la parte del viaje a la que todos queremos llegar, si bien los trámites son indispensables, una vez instalados, salir a recorrer, conocer y disfrutar del destino elegido es nuestra parte favorita, por eso seleccionamos algunos sitios de interés que deberías incluir en tu itinerario de viaje para luego poder decirle a tus amistades, que sí conoces Indonesia.

La isla de Bali. Esta isla de los dioses y super especial, merece ser conocida desde el primer día, nada mejor que visitar un lugar para poder tener tu propia opinión. 

La Isla de Lombok, vecina de Bali, y casi desconocida hasta hace unos años, cuenta con una naturaleza salvaje que incluye playas, cascadas y el segundo volcán más alto del país, el Rinjani.

El templo de Borobudur en Yogyakarta (Java), poder contemplar aunque sea un amanecer entre estatuas de Buda, será un momento inigualable e inolvidable.

El Monte Bromo, también te ofrece el escenario ideal para vivir un amanecer lleno de magia desde lo alto de su cima.

Los dragones del Parque Nacional de Komodo, ver en libertad a estos increíbles animales que pueden medir hasta tres metros y llegar a pesar casi 90 kilos, te hará sentir una adrenalina incalculable.

En la isla de Borneo, también puedes conectar con la experiencia de conocer una de las dos poblaciones salvajes de orangutanes del mundo. 

Los fondos marinos de Bunaken y Raja Ampat, dos de los mejores lugares del mundo para bucear.

Olvídate de llevar en tu maleta la siguiente lista de cosas

Armas de fuego,estupefacientes, materiales de pornografía, imprenta china y medicinas, 

transceptores y teléfono inalámbrico, las películas, las cintas de video pregrabadas, los discos láser, los VCD y los DVD deben ser examinados por la Junta de Censura. 

Se permite la importación o exportación de moneda extranjera y cheques de viajero. Sin embargo, está prohibida la importación y exportación de moneda de Indonesia que supere los 100 millones de rupias. 

¿Debo contar con Visa para viajar a Indonesia ?

Si tu plan es quedarte 30 días o menos en Indonesia, no necesitas ningún visado, ya que Argentina está incluida dentro de los 169 países exentos de tramitarlo. Sólo te sellarán lo que se conoce como Free Entry Stamp.

Ten en cuenta que las visas no son prorrogables y no pueden transferirse a ningún otro tipo de permiso de estadía. 

Para obtener más detalles y consultas sobre las Visas puedes comunicarte con la Embajada de Indonesia en Argentina. 

Requisitos para viajar a Indonesia

Ahora si, vamos a detallar cuales son los requisitos que debes tener en cuenta y cumplir para ingresar al sudeste Asiático desde Argentina

  • En primer lugar, el Pasaporte, tiene que tener más de 6 meses de validez y, al menos, una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país. Tienes que saber que las autoridades de Indonesia son muy estrictas a la hora de revisar este documento de viaje y que rechazan pasaportes en malas condiciones (por ejemplo, con tapas despegadas) y pasaportes provisionales si no tiene un visado expedido en una embajada. Si no cumples los requisitos, puedes ser repatriado inmediatamente y tienes que abonar los costos de tu salida por vía aérea. De hecho, si no cumples el requisito de los 6 meses de validez, es probable que ni te dejen embarcar en el avión.
  • Visado correspondiente, como ya te contamos si tus planes de viaje son meramente turísticos, visitas familiares o visita social y piensas quedarte menos de 30 días,  no necesitas ningún visado. 
  • Ticket de salida del país, debes contar con tus pasajes de ida y vuelta, sin excepción
  • Certificado de vacunación internacional que muestre que has sido vacunado de la fiebre amarilla: esto solo aplica si has estado en los 6 meses previos en un país donde esta enfermedad es endémica. Si viajas desde Argentina, no es necesario

En cuanto a los requisitos en el marco de la pandemia Covid19 Indonesia tiene ciertas normas que los visitantes deben cumplir, digamos que todo lo mencionado anteriormente son los requisitos básicos.

  • Estar vacunado con la pauta completa y tener un certificado de vacunación en inglés para demostrarlo. Deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis. Los menores de 12 años están exentos.
  • Hacerte una prueba PCR en las 72 horas previas al vuelo. Tendrás que tener un certificado en inglés que muestre el resultado negativo.
  • Rellenar el formulario en una app que se llama e-HAC Indonesia. 
  • Certificado de Salud emitido por autoridades locales de Argentina.
  • Seguro de viaje a Indonesia con cobertura covid
  • Someterte a otra prueba PCR al llegar a Indonesia 
  • Hacer una cuarentena de 5 días (Desde 700.000 rupias por noche) en un hotel autorizado.
  • Hacerte una prueba PCR en el quinto día de cuarentena. Si es negativo, puedes continuar con tu viaje. Si es positivo, de 14 días en un hotel u hospital.

Está previsto que la cuarentena para viajar a Indonesia se reduzca a 3 días/2 noches desde marzo de 2022 para viajeros con una dosis de refuerzo contra la covid-19. Estos podrían hacerse la PCR en la mañana del tercer día y, si es negativa, salir a disfrutar de Indonesia.

Ya sabes todo lo que debes conocer para planificar la estadía perfecta, no olvides de llevar contigo tu seguro de viaje, y asistencia integral, que además de ser un requisito obligatorio, será tu mejor aliado por posibles inconvenientes, como pérdida de equipaje, repatriación, asistencia médica entre muchos imprevistos más. Contacta a un asesor, desde cualquier parte de Argentina 00810 345 2734.